10 +1 preguntas con... Jessica y su electrónica visual
1112
single,single-post,postid-1112,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
JESSICA

10 +1 preguntas con… Jessica y su electrónica visual

Diferente, así es la propuesta de Jessica. Este dúo de música electrónica no son una banda al uso. Sus shows, o perfomances, mezclan por igual su música con potentísimos visuales. Tenía que notarse su experiencia en el mundo del videoclip, bajo el nombre de Nysu.

Como directores, han trabajado para gente como Philip Selway (batería Radiohead), New Order, BastilleArchive, Wild Beasts, y acaban de terminar la primera película en realidad virtual con nuestro chef más afamado, Dabiz Muñoz. Todo esto os puede dar una idea del talento que tienen a la hora de mezclar estas dos tendencias. Electrónica y vanguardia visual se dan la mano con ellos. Y también con nosotros, que hemos querido hacerles estas preguntas para saber más de su trabajo.

¿Cuando empezastéis en el mundo de la música?

Nuestras profesiones están ligadas a la música así que vivimos en la cara no visible desde hace tiempo. Jessica surgió como una vía de escape y desestrés laboral lo que, pensado con la calma, no parece tener mucho sentido.

giphy (11)

¿Qué o quién inspira a Jessica?

Llevamos muy dentro la caspa de los 90s. En la carpeta de CDs del coche te puedes encontrar desde Turn of a Friendly Car de Alan Parson o Pocket Full of Kryptonite de Spin Doctors. También Aloha from Hawaii de Elvis o John Barleycorn Must Die de Traffic. Extea de Kepa Junkera y Astral Weeks o Into the Music de Van Morrison también son habituales.

spindoctor

¿Cuál es ese disco que no habéis dejado de escuchar?

Pasamos por una obsesión común con Towers de Baltic Fleet. Fania Helvete de Crudo Pimiento coincidió con el momento en que arrancábamos el proyecto y sonó mucho. Pero nuestro disco de cabecera es Por Amor y Jerarquía del mejor grupo de este país Los Directivos.

Bailoteo

¿Qué define vuestra música?

Creemos que sobre todo es una musical muy visual. Por eso siempre unimos nuestras composiciones a otras disciplinas como videoarte, experiencias de realidad virtual o desfiles de moda. Nos gusta la conexión que surge en el público cuando chocan música e imagen. Pero si esto no funciona en los próximos meses también nos pasaremos al TRAP.

giphy (10)

¿Qué concierto no os gustaría perderos?

Viendo nuestra colección de discos parece que el Primavera Sound ha oído nuestras plegarias, así que Kepa y Van Morrison nos tienen en primera fila. Ahora va a resultar que somos trendies.

Morrison

Lugar favorito de vuestra ciudad

Tenemos un bar favorito con el que nos sentimos muy egoístas y protectores como para decirlo.

giphy (9)

Recomendadnos una película…

Häxan. Es la pelicula a la que siempre quisimos poner banda sonora. También al último Tour que ganó Miguel Indurain pero no es una película.

HAxan

¿Qué aficiones tenéis fuera de la música?

Ponerle música a las mejores escapadas de cualquier Tour de Francia de los 90s.

Bici

¿Dónde podremos veros actuando?

En breve empezamos a presentar Reina La Barbarie en Madrid con algún bolo fuera de España pero estamos terminando las visuales que acompañarán los conciertos y buscando algunas salas acondicionadas para ello. Pero lo que es próximamente, en Mostenses cantando “Summer of 69”.

Jigglypufff

Pregunta de Las Bistecs: ¿a quién votáis? 

jessica

Deja una pregunta para el próximo grupo:

Cuando empezamos a escuchar electrónica con 16 años, ¨Strings of the strings of live ¨de Derrick May tenía la mitad de años que nosotros, ¿cuantos años tendrá este hit cuando cumplamos 40?

Sigue a Nysu en Facebook y descubre su increíble trabajo en su web.

Sin comentarios

Escribir un comentario