10 proyectos de mujeres creadoras que debes conocer
1138
single,single-post,postid-1138,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
mujeres creadoras

10 proyectos de mujeres creadoras que debes conocer

Pocos serán los que obvien el papel de las creadoras dentro del colectivo de las mujeres trabajadoras. En Stage By Sony os hablamos de ellas durante todo el año, como bien sabéis. Pero queremos unirnos a esta celebración trayendo un poco de atención a un montón de proyectos y creadoras que merecen muchísimo la pena. De entre la (afortunadamente) gran cantidad de proyectos culturales con mujeres al frente, hoy queremos destacar estos.

Marina Amores (Blissy)

Divulgadora del mundo de los videojuegos, está detrás de la iniciativa #mujeresenvideojuegos, que culminó en dos documentales: Mujeres + Videojuegos y Hombres + Videojuegos, sobre la situación de la mujer en el sector del videojuego. También está detrás de la web Terrorismo Vaginal.

Web | Twitter

Leyre Valiente

El mundo de la ciencia ficción sirve de inspiración para esta diseñadora. Su última colección, Martians Go Home es un delicioso homenaje a la sfi-fi clásica, unido tendencias más actuales. Su currículum es largo y extenso: ganadora del Dedal de oro, desfiles en la Madrid Fashion Week, bloguera para Cosmopolitan, profesora de diseño… ¡Nos encanta!

Web | Facebook |Instagram

Martians

Klari Moreno

Klari fue la autora revelación de Expocómic 2016. Ilustradora, artista y fotógrafa… Klari vuelve ahora  una nueva propuesta: Ya Será, recopilando sus fanzines más molones en blanco y negro e historias inéditas a color, publicado por Libros de Autoengaño.

Facebook | Twitter

KlariYaSEra

María José García “Ashamu Equis”

El mundo de los juegos de rol es uno tradicionalmente machista. Figuras como la de María José están consiguiendo cambiar eso poco a poco. Ella forma parte de Telar de Leyendas, autores de Eirendor, un juego de fantasía épica que se ha llevado estupendas críticas y que os recomendamos. Además, Eirendor continúa creciendo a través de la publicación de aventuras y sus comunidad de fans.

Web |Facebook

Eirendor

Antología literaria ‘She Was So Bad’

El papel de la mujer en la llamada “literatura pulp” fue meramente anecdótica. Esta antología de relatos trata de paliar esto: 23 historias cortas a cargo de autoras como Marah Villaverde y Chus Sánchez  repletas de aventuras, acción y misterio.

Página web de Aloha Editorial

she-was-so-bad

 

Colectivo We don’t care anymore

Colectivo coordinado por Silvia Pérez (diseñadora gráfica), Adriana y Ana (de Espacio Ananas) y Alicia Milktooth. Ya reúnen 23 mujeres artistas nacionales e internacionales. Así, tras el éxito en Madrid, la exposición llegará pronto hasta Los Ángeles, confirmando la internacionalidad del proyecto.

Colectivo

Podcast Fan Grrls

La vertiente friki del movimiento Riot Grrrl. A ellas también les gustan los videjuegos, el cómic, las series y la cultura pop, y además te lo cuentan en su podcast todas las semanas.

Ivoox | Twitter

Revista Ruby Starr

“La revista para monadas como tú”, según se autodefinen. Demuestran que es posible hacer una revista femenina diferente, con buen gusto, vanguardista, un gran diseño y sentido del humor. Con el mecenazgo de Kling, y con 9 números en su haber, al frente encontramos a Iria Domínguez, Zazi White y Diana Cubo. Ellas prestan a la publicación su irresistible personalidad.

Web | Facebook | Twitter

 

mujeres creadoras

Helena Goch

Esta cantautora valenciana está consagrándose con su segundo disco, La Rama Dorada, y forma parte de la banda sonora del film Tenemos que hablar. Está presentando su música, melancólica pero vitalista, en una larga y exitosa gira por toda la península.

Twitter |Facebook

Documental ‘Presentes: Autoras de Tebeo de ayer y hoy’

Documental para reivindicar el papel de la mujer en el mundo del cómic, que se complementa con una exposición, ahora en Tailandia. Ahora, este trabajo a cargo del Colectivo de Autoras de Cómic y la AECID viaja a Asia en el marco de #HeForShe (ONU Mujeres) para crear redes creativas con la cultura y las artistas del país.

Presentes: Autoras de tebeo de ayer y hoy from Autoras de Cómic on Vimeo.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario