Llega El Bar: recordamos 9 grandes escenas del cine de Álex de la Iglesia
1206
single,single-post,postid-1206,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Álex de la Iglesia

Llega ‘El Bar’: recordamos 9 grandes escenas del cine de Álex de la Iglesia

Estamos totalmente expectantes ante el estreno de El Bar, la nueva película Álex de la Iglesia. Es uno de nuestros directores más únicos, y en esta propuesta promete un regreso a su peculiar universo. El film llega el 24 de Marzo y nosotros ya la tenemos marcada como uno de los estrenos de la temporada.

De la Iglesia tiene un sello propio, pero eso no significa que se acomode en un sólo género. En algunas ocasiones ha optado por el cine de acción sin contemplaciones. En otros, por la comedia (con un humor muy negro). También ha demostrado ser un gran director de cine de suspense. Hoy os traemos algunas de las escenas más memorables de su cine, en cualquier registro.

Álex de la Iglesia

El tiroteo a ritmo de Karina  (Acción Mutante)

Imposible crear una pieza más pontente para un debut. Freaks, tiroteos, música hortera y unos planos deudores del cómic para una secuencia que es el punto más alto del film.

La invocación a Satanás  (El día de la bestia)

Una escena fantástica que funciona a muchos niveles. Por un lado, vemos al grupo trabajando juntos. Por otro, se crea una gran tensión ante la posible aparición… ¡del mismísimo maligno! Y para terminar, la divertida manera en la que improvisan la ceremonia con cosas que hay por casa.

A la piscina… ¡y en pelotas!  (Muertos de risa)

Con Nino y Bruno separados, el personaje de Santiago Segura se empeña en fastidiar a su compañero. Su casa se ha convertido en una fiesta sin fin… salvo que es todo una farsa. De nuevo, genial la selección musical de Álex de la Iglesia: ‘Me estoy volviendo loco’ de Azul y Negro es la banda sonora perfecta. Un hit de la época que además describe la situación del personaje.

La fuerza (La comunidad)

Una de las escenas más grotescas y a la vez de divertidas de su filmografía. Aunque sabemos que los fans de Star Wars no son así, nunca falla a la hora de arrancar risas al respetable.

Voy a ser Bombero (Mi gran noche)

Absolutamente tronchante parodia de los cantantes latinos más horteras.  Una escena tronchate que, además, supuso su segunda colaboración con Mario Casas, que también protagoniza El Bar.

La cena (Crimen Ferpecto)

La tensión y la incomodidad en esta escena se corta con un cuchillo en esta escena. Inolvidables las disparatadas invenciones de las niñas.

La visita del generalísimo (Balada triste de trompeta)

Un auténtico momentazo en el film. El coronel Salcedo recibe la visitar del generalísimo, al que muestra la falta de humanidad con la que ha tratado al pobre Javier (Carlos Areces). Los pelos de punta.

El asedio policial (800 balas)

No nos olvidamos del  genial gag del telegrama, pero queríamos recordar esta muestra de la mejor acción de la que es capaz Alex. Poco que añadir.

El aquelarre (Las brujas de Zugarramundi)

Como hemos visto, la música tiene un papel fundamental en el cine de Alex de la Iglesia, pero no se ha prestado los típicos montajes musicales más convencionales. Esta es, posiblemente, la escena más potente de este film.

Recuerda que El Bar se estrena el 24 de Marzo.  ¿Cuántas escenas memorables nos dará el nuevo film de Alex de la Iglesia?

 

Sin comentarios

Escribir un comentario