#TBT: 10 series de dibujos de los 90 que necesitamos que repongan
1217
single,single-post,postid-1217,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
dibujos de los 90

#TBT: 10 series de dibujos de los 90 que necesitamos que repongan

Puede que no lo sepáis, pero en Stage by Sony nos encantan la animación, especialmente los dibujos de los 90. Es la época más revolucionaria en cuanto a series de la tele se refiere. Y es por eso que nos sorprende un poco esta situación. Mientras que hay algunas que se reponen con frecuencia, otras no han vuelto a aparecer en nuestros televisores.

Las series de dibujos de los 90 rompieron moldes

Los 90 nos dieron Los Simpsons, el Batman de Bruce Timm o la irreverencia de Beavis y Butthead. La animación en TV se habría a nuevas audiencias. El auge de la tele por cable trajo más competencia, y la necesidad de dibujos más inteligentes, que pudieran ser disfrutadas por adolescentes y adultos. Por todo esto, queremos reivindicar series que van más allá de la consabida “generación del EGB” con la que tanto nos dan la lata. Queremos reivindicar esa época: una reposición de cualquiera de estas series de dibujos animados es justa y necesaria.

Critic

La banda del patio

Liderados por “T.J.” Detweiler, nos contaba de manera magistral como sobrevivir entre los diferentes grupos y personajes que pueblan el patio de cualquier recreo.

Por qué sigue molando: una radiografía del ecosistema de cualquier recreo. Los roles que presentaba siguen aún vigentes.

Gárgolas

Un grupo de Gárgolas heroicas vuelve a cobrar vida para defender del mal la Nueva York de finales de siglo.

Por qué sigue molando: la baza de la trama continuada a lo largo de varios episodios es la base de las series modernas. La historia de Gárgolas sigue enganchando.

Ren & Stimpy

La serie más psicodélica y marciana de la historia de la animación americana. Un chihuahua odiatodo y un gato estúpido vivían extrañas aventuras en diferentes entornos.

Por qué sigue molando: auténticamente rompedora, su éxito y tremenda influencia se deja ver en el resto de dibujos de los 90. Tiene episodios que han pasado a la historia de la animación por su capacidad transgresora y desarrollo absolutamente enloquecido.

Cowboy Bebop

Un grupo de cazarrecompensas espaciales surca el sistema solar en su nave. Cowboy Bebop tenía un poso existencialistas que la diferencian del resto de shows de la época.

Por qué sigue molando:  obra de culto total. Cowboy Bebop no ha tenido secuelas o remakes que enturbien el original. Ha quedado como una obra maestra del anime, que debe ser redescubiera por generaciones posteriores.

Rugrats

Cuando vives a gatas, tu casa es enorme y el mundo es una aventura. La vida de unos bebés, visto desde su propio punto de vista.

Por qué sigue molando:  la colección de personajes de la serie es fantástica y memorable. Además, viéndolo como adultos descubres detalles algo oscurillos…

Street Sharks

Los hijos de un científico se ven convertidos en mutantes por un rival malvado de su padre. Usarán sus poderes para combatir criaturas malvadas.

Por qué sigue molando: la mayor macarrada de los dibujos de los 90. ¡Tiburones gigantes que van por el asfalto!

 

Daría

Daría examinaba la fauna de su instituto como si fuera un documental de National Geographic, poniendo en duda todas las actitudes aprendidas a sus compañeros.

Por qué sigue molando:  todos nos hemos sentido como Daría en el instituto.  Si alguna vez te has sentido, Daría hablaba por tu boca.

Ed, Edd y Eddy

Tres amigos obsesionados con comprar chuches

Por qué sigue molando: su look es único y original. No conectaba con todo el mundo… ¡pero eso era parte de la gracia! Era fácil identificar tu pandilla con estos tres amigos, aunque luego les pasaran historias con un punto de surrealismo que la hacían aún más diferente.

Arthur

Una serie simple y amable: Arthur crece acompañado de su familia y amigos, con situaciones y problemas cotidianos, narrados de una manera divertida.

Por qué sigue molando:  se ha convertido en una fuente inagotable de memes que nos recuerdan que era una serie entrañable.

Los Thornberrys

La familia Thornberry recorre el mundo grabando unos documentales y encontrándose con todo tipo de personajes y situaciones.

Por qué sigue molando:  tiene todos los ingredientes de una buena serie. Una premisa simple pero que da mucho juego, diseños con personalidad y buenos guiones.

¿Cuál es tu serie favorita de esta época? Cuéntanos tu opinión en Facebook, Twitter o Instagram.

Sin comentarios

Escribir un comentario