8 grandes números musicales de Los Simpsons (y su inspiración)
1535
single,single-post,postid-1535,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Los Simpson

8 grandes números musicales de Los Simpson (y su inspiración)

¡Feliz día mundial de Los Simpson! El mundo entero celebra hoy el legado de esta serie, con la que todos hemos crecido. Una serie, por cierto, muy musical. Y no nos referimos solo a la cantidad de canciones que pueblan sus episodios: también hablamos de la cantidad de homenajes a los musicales clásicos de Broadway y Hollywood.

Porque sí; antes de que La La Land, la ciudad de las estrellas volviera a poner de moda los clásicos musicales, Los Simpson ya estaban homenajeando sin parar este tipo de números en sus episodios. De hecho, algunas de sus canciones más famosas y populares están tienen un antecedente muy claro que hemos querido descubriros.

Estos son los grandes números musicales de Los Simpson (y su inspiración)

 
los simpsons
 

‘El monorrail’

 
Un tema escrito por el mismísimo Conan O’Brian para uno de los episodios más populares de toda la historia de la serie.

Inspirado por… todo el episodio recuerda a la película Vivir de ilusión, incluida la famosísima canción que todos recordamos.

‘Shary Bobbins’

 
Uno de esos capítulos que recrean los musicales clásicos de Hollywood, con multitud de canciones encuadrando la trama.
 
Inspirado por… Mary Poppins, claro. Nos gusta especialmente ese homenaje a ‘Con un poco de azúcar’.
 

‘La presidenta usaba perlas’

 
Lisa se presenta a presidenta y convence a sus compañeros con esta bella canción que nos recuerda a otra, también muy damosa

Inspirado por… ‘No llores por mí Argentina’, del musical Evita. Aquí, la versión de Madonna.

‘El Spring de Springfield’

 
Homer se arranca a cantar una canción estilo años 30 para defender el burdel de Springfield. Las chicas, claro está, se animan a cantar con ellos

Inspirado por… todo el episodio imita con gracia la trama y canciones de La casa más divertida de Texas.


 

‘Doctor Zaius’

 
¿Un musical de El planeta de simios? No es tan raro: si existió uno de Planeta Prohibido, podría suceder.

Inspirado por…Rock Me Amadeus‘, el tema disco de Falco. Toda una generación está más familiarizada con la versión de Los Simpson.

‘Ya lo ven’

 
Siempre es divertido que cante un personaje tan rancio y malvado como el señor Burns. Aquí presumía, porque sí, de su colección de pieles.

Inspirado por… ‘Be My Guest’ de La bella y la bestia, claro. Aunque aquí se tituló ‘Que festín‘, detalle que hace que pierda gracia en su traducción.

‘¡Adultos! ¡Niños!’

 
Dos bandos irreconciliables: los mayores y los críos de Springfield se pelean con esta divertida canción como herramienta.

Inspirado por… ‘Kids’, del musical Bye Bye Birdie. Es, directamente una versión.

‘Nueva Orleans’

 
Marge se apunta al grupo de teatro, que hace una versión con canciones de Un tranvía llamado deseo. Todo resulta un poco desastroso.

Inspirado por… There’s no place like London’ del musical Sweeny Todd.

Recuerda que ya te hablamos de las mejores bandas que han hecho un cameo en Los Simpsons. ¡No olvides contarnos tu número favorito en Facebook o Twitter!

Sin comentarios

Escribir un comentario