#TBT: ¿Son estas las 10 series más influyentes de los 00s?
1552
single,single-post,postid-1552,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
series más influyentes

#TBT: Las 10 series más influyentes de los 00s

Siempre han existido buena televisiónpero los expertos coinciden en que fue en el nuevo milenio donde han surgido algunas de las series más influyentes. Mayor producción, mayores presupuestos y, por fin, diferentes tonos en los que elegir, entre ellas, guiones más adultos.

A lo tonto, ya han pasado 7 años desde que terminó esta década crucial en el desarrollo del medio. Hoy nos hemos querido preguntar cuáles serían las series más celebradas de la década, esa que marcaron modelos a seguir y cuya influencia aún podemos ver claramente hoy. Estas han sido nuestras conclusiones.

¿Son estas las series más influyentes del nuevo milenio?

 
series más influyentes
 

The O.C.

 
Se emitió de… 2003 a 2007

¿Por qué es memorable? The O.C. hizo evolucionar a las series de adolescentes de golpe. Hacía gala de una gran capacidad para reírse de si misma y emplear el metalenguaje de una manera que encandiló a los críticos. Su casting era intachable: Seth Cohen es casi un icono generacional que se ganó la simpatía de jóvenes y adultos.

Encuentra su influencia en… culebrones de adolescentes con gancho, como Gossip Girl (del mismo creador) o Pretty Little Liars.

Battlestar Galactica

 
Se emitió de… 2004 a 2009

¿Por qué es memorable? Es la mejor serie de ciencia-ficción de la década. Tomando como base la descafeinada serie de los 70, se convirtió en todo un referente por tratar las series de naves espaciales de una manera más adulta y oscura.

Encuentra su influencia en… Prácticamente todas las series de ciencia ficción posterior. Desde The OA a Stargage: Universe.

Los Soprano

 
Se emitió de… 1999 a 2007

¿Por qué es memorable? Los mafiosos no protagonizaban series, y mucho menos enseñando que también tienen familias e hijos a los que quieren. El retrato de  Tony Soprano y los suyos es de los que dejan huella y se convierten casi en miembros de tu familia.

Encuentra su influencia en… Breaking Bad debe muchísimo de su enfoque a una serie como Los Soprano. Ayudó a pulir el camino a protagonistas de vidas poco recomendables, como Dexter o Narcos.  Además, es la serie que puso a la HBO en el mapa.

The IT Crowd

 
Se emitió de… 2006 – 2010

¿Por qué es memorable? El papel del “nerd”, del frikazo, era siempre el de alivio cómico a la vida de los personajes “normales”. Aquí, ellos tomaban todo el protagonismo, con sus chistes basados en sistemas operativos, internet, cómics y videojuegos.

Encuentra su influencia en… The Big Bang Theory, claro. Ofrece lo mismo, pero masticado para el gran público, con unos personajes más entrañables y menos disfuncionales.

Perdidos

 
Se emitió de… 2004 a 2010

¿Por qué es memorable? Con un presupuesto desorbitado y el nombre de J.J. Abrams como valedor, el piloto de Lost se convirtió en un evento. Su trama escondía millones de giros y nuevos personajes. El final fue tan esperado como polémico.

Encuentra su influencia en… decenas de series con reparto coral y una serie de misterios que se desvelan según avanza los capítulos. De Heroes a Los 100, todos tienen momentos que recuerdan a Lost, una de las series más influyentes y seguidas de la década.

Smallville

 
Se emitió de… 2001 a 2011

¿Por qué es memorable? A muchos les pareció un sacrilegio: un Superman que no era Superman, un Clark Kent que crecía y vivía en su pueblecito de Kansas. Y sin embargo, consiguió aguantar 10 años en antena y reinventar toda la mitología del personaje para un público joven y no lector de cómics. Poca broma.

Encuentra su influencia en… Arrow, Flash, Supergirl y otras series modernas que reinterpretan superhéroes clásicos. Cosas como Riverdale también denotan esa influencia.

The Office

 
Se emitió de… 2001 a 2003 (versión inglesa) 2005 a 2011 (versión americana)

¿Por qué es memorable? The Office popularizó una nueva forma de hacer humor. Lejos de las risas enlatadas de las comedias, esta serie estaba repleta de situaciones incómodas y personajes mezquinos, todo con acabado de reality. Tanto su versión inglesa como su contrapartida americana eran magníficas.

Encuentra su influencia en… Desde Flight of the Concords a Modern Family. Y no olvidemos que Ricky Gervais también salió de aquí.

Roma

 
Se emitió de… 2005 a 2007

¿Por qué es memorable? La HBO no escatimó medios en una de las series más caras de la historia. Tanto fue así que no salía rentable, pero nos dio dos magníficas temporadas en las que uno aprendía tanto como disfrutaba con las tramas.

Encuentra su influencia en… La avalancha de series históricas como Los Tudor, Hispania,  Isabel, Los Borgia, Vikingos… o incluso Juego de Tronos.

Mad Men

 
Se emitió de… 2007 a 2015

¿Por qué es memorable? La vida de Don Draper y su entorno es tan fascinante que si hubiese durado eternamente no nos hubiera importada. Las cuatro primeras temporadas (2007 a 2010), son de lo mejor de la década.

Encuentra su influencia en… maravillas como Halt and catch fire, The Knick o Masters of Sex.

CSI

 
¿Por qué es memorable? CSI se encargó de modernizar de golpe las series de detectives y casos, ahora desde el punto de vista de profesionales forenses.

Encuentra su influencia en… Todos los “procedeurals” modernos, desde Numbers a Bones.

BONUS TRACK: que no falte una serie española

Aquí no hay quien viva

 
Se emitió de… 2003 a 2006

¿Por qué es memorable? Todo funcionaba como un reloj. Personajes variados, tramas simples pero con muchísimos detalles y un casting con estupendos actores cómicos, que dieron aquí el do de pecho.

Encuentra su influencia en… La que se avecina, claro.

 
¿Cuáles son para ti las series más influyentes de la pasada época? No olvides compartir tu opinión con nosotros en Facebook, Twitter o Instagram.

Sin comentarios

Escribir un comentario