Viaje musical internacional: la mejor música de Chile
música de Chile
1708
single,single-post,postid-1708,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Chileans_WebTwt

Viaje musical internacional: Chile

Retomamos nuestro viaje musical y hoy nos centramos en la música de Chile. Multitud de bandas chilenas están haciendo música de gran calidad: es uno de los países de Latinoamérica con una escena musical más activa, variada e interesante. Gente como Javiera Mena o Dënver han conseguido hacerse con un hueco también en nuestro país, pero hoy queríamos hacer hincapié en otras propuestas que deseamos difundir.

Cualquiera de estos grupos tiene calidad a raudales: buenas canciones, buenas letras, un sonido único y honestidad al máximo en su propuesta musical. Hoy ponemos nuestro granito de arena para dar a conocer su trabajo.

Disfruta de la música de Chile con estas geniales bandas

Chile

 

Planeta No

 

Los sintetizadores toman el lugar principal en la propuesta de Planeta No, unidos a bajos pulsantes y bases bailables. Sus canciones impactan tanto o más que su peculiar imagen. Además, vinieron y convencieron: ya han girado por España y sus conciertos resultaron brillantes. Acaban de filmar un vídeo nuevo par su tema ‘Maricón Zara’, y esperamos que 2017 sea el año en el que presenten nuevos temas.

Síguelos en Facebook, Twitter o escúchalos en Spotify.

 

Marineros

 

Torbellino, su nuevo single, ha sido la excusa perfecta para ponerles a girar por toda América. Desde luego es una de las canciones más evocadoras de este dúo de compositoras, cuya labor se mueve en los parámetros del dream pop más etéreo. Toda su producción merece mucho la pena, y en España estamos deseando volver a verlas.

Síguelas en Facebook, Twitter o escúchalos en Spotify.

 

Adrianigual

 

El primer disco de esta banda cumple ya 10 años, pero aún tienen muchísimo que decir. Están consolidados como uno de los grandes de la música de chile, pero aún están por descubrir para nosotros. Este trío arma una puesta en escena difícil de encasillar y basada en una combinación de estilos como el punk, el electro y el pop sin miedo a jugar con guitarras acústicas en plan folk y teclados Casio de juguete. Maravilloso.

Síguelos en Facebook, Twitter o escúchalos en Spotify.

 

Tus amigos nuevos

 

Están convirtiéndose en una de las mejores bandas de Latinoamérica. Han llegado a tocar en el Lollapalooza de Chile y su nuevo álbum, Triunfo Moral, no ha dejado de sonar en nuestra oficina. Ahora lanzan un vídeo nuevo para ‘Delfín, pero nosotros lo que queremos es que nos regalen nueva música en 2017. Y claro está, que visiten ya España.

Síguelos en Facebook, Twitter o escúchalos en Spotify.

 

Fármacos

 

Un grupo que nació con el pedigrí de contar con algún miembro de los míticos Astro. Son abanderados del pop, de ése que tiene canciones perfectas y melodías redondas. En su caso se plasma en un sonido con toques de sintetizadores y melodías melancólicas, además de una gran base rítmica. Si en tus playlists no faltan bandas como The XX seguro que Fármacos también te van a gustar: su álbum Estado de Gracia es, simplemente, redondo.

Síguelos en Facebook, Twitter o escúchalos en Spotify.


 

Tunacola

 

Con influencias de música disco, videojuegos de 8 bits, hip hop y mucho más, su sonido es una mezcla de estilos deliciosa y colorista. Este quinteto ha realizado algunas de las canciones más redondas del pop en español de los últimos años. Alégrate el verano (y la primavera) escuchando su discazo Todos los veranos del mundo.

Síguelos en Facebook, Twitter o escúchalos en Spotify.

Sin comentarios

Escribir un comentario