5 grandes libros para saber más del mundo de la música
1728
single,single-post,postid-1728,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
libros musicales

5 grandes libros para saber más del mundo de la música

Dice el refrán que “el saber no ocupa lugar”. Y saber sobre música, menos. Pocas cosas tan interesantes como leer una biografía de tu artista. O quizá alguna historia de entresijos de la industria que te ayuda a disfrutar aún más de la música. Amamos los libros musicales, porque nos ayudan a comprender y apreciar más el arte que tanto nos gusta. Y además, son muy divertidos.

Hoy os recomendamos cinco libros que ningún melómano puede dejar escapar. Desde la vida de rockeros legendarios a tratados que nos harán replantearnos qué es eso del “buen gusto musical”, son una manera idela de seguir aprendido sobre este mundo que tanto nos apasiona.

 

Estos son los 5 libros musicales que no te puedes perder esta primavera.

 
MierdadeMusica
 

Mierda de música (VV.AA.)

 

¿Qué es el buen gusto? Diez periodistas reivindican y defienden el legado de bandas vilipendiadas por la crítica: desde Enya a Mecano, pasando por Camela. Tras leerlo no puedes dejar de plantearte qué es la autenticidad en la música… y si sirve para algo. Muy divertido y recomendado.

Edita: Blackie Books.

Final_600
 

Cowboy Song: la vida de Phil Lynott (Graeme Thomson)

 

No ha habido nadie como Phil Lynott. Poeta, músico, artista… y ante todo, una personalidad difícil y conflictiva, fruto de la marginación como un mulato en la Irlanda de los 70. Tras el éxito de las bios de Lemny y Slash, Espop sorprende con la edición de la biografía del genial líder de Thin Lizzy. Una banda cuyo legado es imprescindible para cualquier fan del rock.

Edita: Espop ediciones.

Bacalao

 

Bacalao: Historia oral de la música de baile en Valencia (Luis Costa)

 

Uno de los libros musicales del momento. Poco sabemos de verdad sobre la música y la escena que marcó una generación. Esta magnífica obra cuenta con los testimonios de DJs, público, promotores y figuras clave de la escena. El objetivo: arrojar luz sobre lo que fue, de verdad, aquello de la ruta del bacalao.

Edita: Contra.

fabricaHITS
 

La fábrica de canciones (John Seabrook)

 

El artista de la cara, pero… ¿Quién escribe sus éxitos? ¿Qué sabemos de verdad de genios como Max Martin o Desmond Child? Una lectura apasionante para todos aquellos interesados en saber más sobre la industria de la música, como se construye un artista y la labor de los compositores y las editoriales.

Edita: Reservoir Books.

51rCAYMtd0L
 

Recalculando ruta (El Chojin)

 

El popular rapero vuelve tras cuatro años de silencio. Y lo hace con toda una novedad: un libro con poemas y ensayos, complementado con un cd con temas nuevos. El Chojin nos ha sorprendido con su manera de afrontar la creación poética, que difiere e incluso supera a sus letras.

Edita: Frida ediciones.

Sin comentarios

Escribir un comentario