#TBT: por qué los 90 fueron la leche
1764
single,single-post,postid-1764,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
los 90

#TBT: por qué los 90 fueron la leche

¿S/dropcaps]eñores, es hora de reconocer que los 90 ya han vuelto. Mientras el revival de los 80 parece no tener fin, los 90 también están aquí, solapándose e influyéndose

Los Power Rangers y Los vigilantes de la playa vuelven al cine. El Vaporware y sus formas feístas son tendencias. Los festivales de revival techno agotan entradas.  Nosotros nos encargamos de recordar algunas de las cosas que crearon algunos de nuestros recuerdos más vívidos.

Estas son 10 de las cosas que más marcaron los 90

 Wynona2
 

Chiquito de la Calzada

 

El mayor revolucionador de la lengua hispana de la historia, introductor de decenas de palabras y expresiones. Normal que le salieran tantísimos imitadores. ¿Os dais cuen?

Bracula
 

El anime

 

Los 90 nos trajo de golpe y porrazo todo el anime del mundo. De las películas de Manga Vídeo a las series de T5, crecimos viendo clásicos del anime como Caballeros del Zodíaco, Bésame Licia, Campeones o El puño de la estrella del norte. Los 90 tenían los ojos grandes y el pelo de colores.

Ranma
 

Los Megamixex

 

Pocas cosas gritan “LOS 90” en tu cara como un mix de éxitos de la música dance.  Y mejor con samples de películas o programas de la tele. Del Son Goku Makinero al Bolero Mix 11, alegraron las salidas nocturnas (y horas de estudio) a muchos.


 

Will Smith

 

Los 90 fueron de Will. Primero nos enamoró con El príncipe de Bel Air, y fuimos testigos de cómo se convirtió en una estrella mundial con Bad Boys e Independence Day, además hacernos bailar con aquello de ‘Boom! Shake The Room’.

MenInBlack

 

Los juegos de lucha

Street Fighter II prendió la mecha y a la explosión resultante le siguieron maravillas como Mortal Kombat, Virtua Fighter, Fatal Fury o la legendaria saga Tekken. En los 90, los juegos de lucha fueron los reyes.

Tekken
 

Sensación de vivir y Melrose Place

 

Dos series de enorme éxito que marcaron una década, y de la que hoy se editan completísimos libros analizándo su impacto. La primera marcó la manera de vestir de muchos jóvenes. La segunda está considerada como uno de los mejores culebrones de la historia.

Melrose
 

El Britpop

 

Una escena que nos dio a Oasis, Blur, Pulp o Supergrass siempre será venerada por todos. La cantidad de discos magníficos que nos dejaron es incontestable.

Pulp
 

El Rey León

 

Los 90 fue el resurgir de Disney, encadenando un gran número de films que son ya clásicos. El Rey León representa su cumbre y su obra más redonda y significativa. Todavía a superar.

rety
 

Los Tamagotchies

 

Un juguete entrañable que dejó poso: empezamos con los Tamagotchi y acabamos con el Animal Crossing y Los Sims. Estábamos siempre pendientes de limpiarlos antes de dormir.

Tamagotchie
 

El mejor cine teen de la historia

 

Que los ochenteros digan lo que quieran: el cien adolescente de los 90 es legendario. 10 razones para odiarte sigue siendo una de nuestras películas de cabecera. Pero ahí tenemos cosas como Fuera de Onda, Jóvenes y Brujas, las divertidísimas American Pie, Ya no quiero esperar, Nunca me han besado…

10razones
 

El pato y el pollo de Chandler y Joey

 

Todos amábamos a ese par de granujillas con plumas.

78da1bb4bf4778c1eae5e8a0da329254
 

¿Y tú? ¿Qué icono de los 90 crees que sigue molando? Comparte tus recuerdos en nuestro Facebook.

Sin comentarios

Escribir un comentario