¡Los eSports arrasan! 10 claves para comenzara a disfrutarlos
1825
single,single-post,postid-1825,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
pieza sbs

¡Los eSports arrasan! 10 claves para entenderlos

Están en boca de todos: los eSports son una de las sensaciones de los últimos años. La competición profesional de videojuegos ha venido para quedarse.

Si estás interesada en ella, pero no sabes por dónde empezar, nosotros te ayudamos. Estos puntos son un buen lugar para comenzar a interesarse y comprender este tipo de competiciones. ¡Al ataque!

Comprende mejor el fenómeno de los eSports

 
 unicornio
 

 Juegos para todos

 

¿Te gusta el fútbol? Puedes seguir la liga de FIFA. ¿Jugabas a Magic? Hearthstone es tu juego. Si te gustan los shooters, hay competición de Call of Duty o Counter Strike. O quizá te gusta la pureza de ver jugar a los campeones de Street Fighter.

Y luego está el LoL, claro.  Hay competiciones de juegos para TODOS los públicos.

 
FIFA
 

Twitch

 

La plataforma a través de la cual se retransmiten más partidas. Es fácil de usar y permite a cualquier jugador transmitir sus partidas, campeonatos, entrenamientos…

 
giphy (1)
 

Los grandes clubs involucrados

 

Son más de los que piensas: Valencia y Avilés tienen los proyectos más variados, pero otros como Villareal, Zaragoza, Alavés o Sporting tienen también equipos de FIFA ‘17. En el extranjero, son West Ham, Schalke 04, PSG eSports.

 
imagen73760d
 

La PS4

 

Playstation es la marca más identificada con el eSport en España. ¡Por algo será!  Es una de las plataformas principales de la competición profesional, con torneos de juegos como FIFA o CoD: Infinite Warfare teniendo lugar en ella. Y además tiene su propia liga, La Liga Playstation. Sony está a la vanguardia en los eSports.

 
eSports
 

La escena internacional

 

Es una liga verdaderamente global: Europa tiene sus propias competiciones, como también pasa en los EEUU. Y Asia es uno de los mercados principales. Es un deporte realmente internacional. Y las posibilidades de crecimiento son tremendos.

 
Fans
 

Nuestras estrellas

 

El gran xPeke es uno de los mejores jugadores de LoL del mundo, y embajador patrocinado por Guillete (como Neymar).  Esteban ‘AKAWonder’ Serrano o Sergio ‘Termisfa’ Fernández, entre muchos otros ya están haciendo grandes cosas. Solo nos falta un empujoncito para convertirnos en una potencia.

 
original
 

El programa eSports Generation

 

Recién estrenado en Gol TV (nada menos), es una ventana al mundo de los videojuegos, en general, y de los eSports en particular.  Y además, está cargado de buen humor y secciones curiosas y divertidas.

 
giphy (2)
 

Las narraciones de Ibai

 

El locutor estrella de los eSports, además de todo un fan de los mismos. Narra tan excitado que hace que Héctor del Mar parezca un profesor de matemáticas.

 

 

Corea del Sur

 
El país donde los eSports tienen más seguidores. Las estrellas firman contratos millonarios y hasta la ministra de cultura del país es una gran fan de esta industria. El resto del mundo aspira a parecerse a ellos. ¿Lo conseduiremos?
 
giphy (8)
 

Las grandes marcas

 

Adidas, Audi, Gillete, Movistar +, Vodafone, El  Corte Inglés… todas estas empresas están comenzando a invertir en este campo y patrocinar equipos y eventos. La cosa va a ir a más. Ya hay jugadores cobrando hasta 7 cifras, y los contratos van a ir en aumento.No se habla de un “boom” por nada.

 

AcidicRareHog-small

 

Los eSports están aquí para quedarse. ¿Sigues alguna competición? Coméntalo en nuestro Facebook

Sin comentarios

Escribir un comentario