Homenaje a Chris Cornell: 10 razones por las que amar su música
1848
single,single-post,postid-1848,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
ChrisCornell

Homenaje a Chris Cornell: 10 razones por las que amar su música

El mundo del rock está de luto con la muerte del gran Chris Cornell. El frontman de Soundgarden fue uno de los músicos más interesantes y de más talento de su generación. Su banda marcó la adolescencia de muchos, y su carrera siempre fue interesante y coherente.

Hoy rendimos un pequeño tributo a este icono 90s, un tipo con mucho talento que probó muchas cosas diferentes en sus diferentes grupos y proyectos. Se nos fue un grande: celebremos su vida con su música, que siempre estará ahí.

Nuestro homenaje a Chris Cornell

 
Black

 

Su dueto con Eddie Vedder

 

El tema “Hunger Strike” estaba incluido en el único disco de Temple of the Dog impulsado por el propio Cornell como tributo a su amigo fallecido Andrew Wood, líder de Malfunkshun y Mother Love Bone. Eddie Vedder de Pearl Jam se unió a la banda. El resultado: brutal.

 

 

Su carrera con Soundgarden

 

Poco se puede decir de estos titanes: la música alternativa arrasó el planeta en los 90 y Soundgarden estuvieron al frente de esta oleada. Eran los más potentes, al no esconder sus influencias más metálicas, y facturaron una serie de álbumes incontestables que marcaron la adolescencia de muchos.

 
SOundg
 

Jesus Christ Pose

 

Un tema increíble que vale por la carrera de muchas bandas y que resume a la perfección la idiosincrasia de Soundgarden. Soberbio, y un auténtico himno 90s que no faltaba en sus conciertos.
 

 

Sus vídeos

 

En los 90, ver un vídeo de Soundgarden era una experiencia casi mística. Los de temas como ‘Spoonman’ o ‘Jesus Christ pose’ eran un asalto a los sentidos. Y luego estaba el mal rollo que nos transmitía ‘Black Hole Sun’, un temazo y un vídeo de esos que marcan toda una época. Aún se nos ponen los pelos de punta.


 

Su increíble rango vocal

 

¿Hay algo que no pudiera cantar Chris Cornell? Durante sus años más fieros, era capaz de sacar adelante temas con agudos increíbles a lo Rob Halford. Cuando se reinventó en su carrera en solitario, era capaz de romperte el corazón con sus susurros. Y no importa lo que versionara: siempre lo hacía bien. Su capacidad de transmitir y moverse en multitud de géneros era sobrenatural.


 

Colaboraciones por un tubo

 

Se llevaba bien con todo el mundo: lo mismo colaboraba en temas con Alice Cooper que se subía al escenario con Linkin Park o se cantaba un tema en un disco de Slash. Su lista de proyectos paralelos, colaboraciones, cameos y versiones es de lo más extensa y variopinta.

 
DavidGrohl
 

Su versión de Billy Jean

 

Un tema que le descubrió a mucha gente: algo necesario en artistas de una carrera larga. El original es un temazo, y Cornell el daba la vuelta, lo despojaba de su cualidad de rompepistas y lo convertía en un desgarrador canto intimista.

 

Su carrera en solitario

 

Cornell nunca dejó de experimentar y probar nuevas sonoridades. Algunos de sus discos como solista alinearon a los fans más rockeros de Soundgarden. Pero otros descubrimos nuevas facetas de un artista que quería seguir creciendo. Dos nominaciones al Grammy y temas tan perfectos como demuestran que no estábamos tan equivocados

 

‘You Know My Name’, su tema para James Bond

 

Hacer un tema para James Bond siempre es complicado. Cornell consiguió hacer una canción memorable, y además, tuvo la suerte de que Casino Royale terminó siendo un peliculón.

 

Audioslave

 

El pedigrí de esta banda es intachable: Chris Cornell + Rage against the machine. Al irse su cantante, Zach de la Rocha, el ex Soundgarden entró a liderar una formación nueva con su propia personalidad. Volvieron a arrasar y a meter la caña que sus seguidores demandaban.

Por todo esto y mucho más, DEP, Chris Cornell, los fans del rock no te olvidan.

Sin comentarios

Escribir un comentario