Río Babel: llega a Madrid el festival de la mejor música iberoamericana
2306
single,single-post,postid-2306,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Río Babel

Río Babel: llega a Madrid el festival de la mejor música iberoamericana

Hacía falta un festival así. Río Babel debuta este año y lo hace con una propuesta única, original y necesaria. Una que se ha ganado nuestros corazoncitos.

Y es que su planteamiento, muy claro desde el principio, permite que tenga una personalidad propia y muy marcada. Se trata de todo un encuentro cultural entre bandas de España y Latinoamérica. La música en español será la gran protagonista, con un cartel de los que quita el hipo.

 

Riobabel

 

¿Qué es el festival Río Babel?

 

Durante los días 13,14 y 15 de julio, en las instalaciones de IFEMA en Madrid, tendrá lugar este festival. Dos escenarios al aire libre darán cita a muchas de las mejores bandas latinas a ambos lados del charco. La música comenzará a las 19 horas y se extenderá hasta las 6 de la mañana. Música de todos los estilos, fusionando tendencias, creando nuevas propuestas.p>

El festival comienza del jueves 13, de la manera más potente. Toma nota: de Macaco, Mala Rodríguez, Mateo Kingman, La Sra. Tomasa, Cero39 y la triada mexicana Porter, Siddhartha e Instituto Mexicano del Sonido, dentro del marco de Veranos de la Villa de Madrid. Casi nada.

El viernes 14, es el momento disfrutar de la jornada con más carácter rumbero. Allí se darán cita, atención, de Estopa, La Pegatina, Aterciopelados, iLe, Amparanoia, Niño de Elche, Club del Río, Systema Solar, Meneo y Guacamayo DJ’s. Imposible dear de bailar y disfrutar con semejante cartel.

El río Babel concluirá el sábado 15, con sonidos increíbles y propuestas de todos los estilos y latitudes, con nombres como Residente, Los Fabulosos Cadillacs, Goran Bregovic, Zuco 103, Los Amigos Invisibles, Novedades Carminha, Kumbia Queers, Kanaku y el Tigre, Chancha Vía Circuito DJ y Nicolá Cruz.

¡Ah! Y para los que quieran que la marcha no pare, las tres noches incluirán una gran fiesta de música electrónica hasta el amanecer.

DD9cfK0WsAAtiUM

 

Mucho más que música 

 

Río Babel amplía además la experiencia, yendo más allá de lo meramente musical. Se trata de crear un encuentro cultural, gastronómico y social. La zona de comida estará compuesta por food trucks conn comidas tradicionales de los diferentes países latinoamericanos. Además, se tendrá en cuenta a vegetarianos y veganos, que podrán disfrutar también de estas gastronomías. No faltarán zonas de descanso, ocio… todo en área amplia con capacidad para hasta 13.000 personas.

Queda claro que estamos ante todo un esfuerzo de los organizadores, Charco y Sonde3 para ofrecer un festival único y diferente. De esos en los que salimos de nuestra zona de confort: toda una experiencia que podremos disfrutar en breve en Madrid. Nosotros os adelantamos que vamos a estar en primera fila disfrutando de algunos de nuestros artistas favoritos. ¿Cómo era eso de “Matadooor / ¿Dónde estás, matadoor”?

Tienes más información sobre Río Babel en su página web y redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Sin comentarios

Escribir un comentario