¿Qué es el 4K HDR? Descúbrelo con Xperia TV y el Xperia ZX Premium
2354
single,single-post,postid-2354,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
4K HDR

¿Qué es el 4K HDR? Descúbrelo con Xperia TV

Todos hemos oído hablar del 4K. Es el sistema de alta definición en pantallas que está sustituyendo al HD. Pero… ¿sabes qué es el 4K HDR?

 

Estamos hablando del mayor avance en pantallas domésticas de la década, capaz de conseguir una nitidez, contraste y realismo fuera de lo normal. Y ya hay un móvil que dispone de semejante pantalla. Tenía que ser un Xperia, claro.

 

Descubre más sobre la pantalla 4K HDR del Xperia XZ Premium

 

En esta ocasión es Dani el que nos informa y nos deja claro a qué se refieren estos términos. implemente, no hay comparación entre las pantallas normales y 4K HDR. Una tecnología vanguardista que ahora puedes llevar en tu bolsillo.

 

¿Qué es el 4K?

 

Por un lado, está el término 4K, también llamada Ultra HD. Esto significa que tiene el doble de resolución que una pantalla HD normal. Concretamente, 3.840×2.160 píxeles, lo que otorga un nivel de detalle inusitado hasta el momento. Y en el caso del Xperia XZ, la posibilidad de llevar semejante pantallón en tu móvil.

 

giphy (18)

¿Qué es el HDR?

 

Por otro lado, el HDR significa  High Dynamic Range; es decir, Alto Rango Dinámico. Aquí “Rango” se refiere a la luz. Hablamos de un tipo de procesamiento que representa mejor los niveles de intensidad de la luz y los colores. El blanco es más blanco, el negro más legro, y los colores más vívidos. El contraste es increíble, y las imágenes, muy cercanas a la realidad.

 

Al margen de esta breve explicación, lo mejor es ver el vídeo de Xperia TV para poder entender del todo el avance que supone el 4K HDR. Una vez se ha pasado esta barrera… te será imposible volver atrás.

Sin comentarios

Escribir un comentario