5 homenajes españoles a SpiderMan de lo más divertido
2474
single,single-post,postid-2474,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
spiderman-spain

5 homenajes españoles a SpiderMan de lo más divertido

Nuestro amigo y vecino Spiderman tiene orígenes humildes. El hombre Araña nació como un boceto en un folio, una idea de dos creadores en Nueva York. Pero décadas después, es un personaje conocido en todo el mundo entero y totalmente icónico.
 
Los homenajes, parodias y guiños a Spiderman se han dado en el mundo entero. Pero hoy nos vamos a centrar en los diferentes “Spidermanes” que han aparecido en nuestra cultura popular. ¡Y mucho cuidado, que parece que los primeros en inventar a un “hombre araña” fuimos nosotros!

 

Estos son nuestros homenajes españoles favoritos a Spiderman

 

giphy (44)
 

El tío araña

 
¿De dónde sale? Del mítico cómic de SuperLópez ‘El Supergrupo’.

¿Cómo es? Un tipo amable y entusiasta, aunque algo despistado.

Poderes: ante todo y sobre todo, su lanzarredes. El cual tiene la desventaja de dispararse a la más mínima presión o movimiento.

 

spidey

 

Spiderman Cansino

 
¿De dónde sale? Del programa de Cruz y Raya en TVE.

¿Cómo era? Una persona que se tomaba su tiempo para todo. Quizá demasiado.

Poderes: Acento manchego. Pachorra infinita.

 

El Hombre Araña

 
¿De dónde sale? Del cómic ‘Diamante Negro’, nacido en 1944. ¡Este Hombre Araña se creó 20 años antes que el famoso Spiderman!

¿Cómo era? Vivía en África, y se convirtió en un tremendo luchador gracias a su entrentamiento, luchando contra las bestias de la jungla. Cuando llegó a la civilización se dedicó a combatir el crimen.

Poderes: Puede trepar por las paredes usando la resina de un árbol africano. Además, es tremendamente ágil y fuerte.

 

SPidermanTebeo

 

A-Kid, el chico araña

 
¿De dónde sale? Es el joven arácnido de la federación de lucha libre Triple W.

¿Cómo es? A Kid, llamado por sus fans, “El chico araña”, es un joven luchador que usa motivos del personaje en su uniforme.

Poderes: Agilidad extrema. Se trata de un luchador muy ágil, capaz de hacer multitud de acrobacias.

 

akid8xx

 

El Spiderman de la Plaza Mayor

 
¿De dónde sale? No lo sabemos exactamente, pero suele andar siempre por la Plaza Mayor.

¿Cómo es? Muy amable, siempre dispuesto a sacarse una foto con cualquier turista o niño que quiera. Por un módico precio, claro.

Poderes: Aguantar el sol del verano y el frió del invierno sin rechistar. Además, se rumorea que habla cinco idiomas. Tiene su propio grupo de Facebook y hasta a protagonizado un cortometraje.

 

 
Nos dejamos otros homenajes menores, como los que le hace Ibáñez en varios números de Mortadelo o hasta su aparición en Pafman. ¿Quieres recordar algún otro homenaje? Hazlo en nuestro Twitter, Facebook o Instagram.

Etiquetas
Sin comentarios

Escribir un comentario