¿Qué fue de los actores de los anteriores Spider-Man?
2543
single,single-post,postid-2543,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Spider-Man

¿Qué fue de los actores de los anteriores Spider-Man?

Reinvención: esa es la palabra clave de Spider-Man: Homecoming. Sony y Marvel Studios han trabajado para devolver al personaje a sus orígenes. La crítica y los fans coinciden: es el mejor Spidey hasta la fecha.
Es un tema que interesa: Spider-Man es un personaje muy querido en todo el mundo, con el que han crecido millones de personas. Echando la vista atrás, nos hemos preguntado… ¿cómo le ha ido a los actores que estuvieron en esos films? ¿Será el de Spiderman uno de esos papeles “gafados”, como siempre se ha dicho de Superman? Vamos a comprobarlo.

giphy (21)

Tobey Maguire (Peter Parker / Spider-Man)

 

Tras los tres papeles de Spiderman, Toby dio un giro radical a su carrera. Se alejó del cine más comercial, y buscó trabajar con gente como Steven Sodenbergh o Baz Luhrmann. Su papel más visible fue en la galardonada, aunque criticada, El Gran Gatsby (2010).  Además, Toby creó una productora, Material Picture, para ayudar a financiar películas independientes, y es lo que más ocupa su tiempo. Eso sí: pudo poner una de las voces en Baby Driver (2017).

 

giphy (69)

 

Kirsten Dunst (Mary Jane Watson)

 

Tras conocer el éxito en Hollywood con esta y otras películas, Dunst también fijó su mirada en el cine independiente. Esos sí: consiguió un taquillazo en Todas las cosas buenas (2010), junto Ryan Gossling. Trabajó con Lars Von Trier en Melancolía (2010), hizo varios cortos, y repitió con Sophia Coppola en La Seducción (2017). Su papel más alabado fue en la segunda temporada de la serie Fargo. Su genial interpretación de Peggy Blumsquit le valió elogios y una nominación a los globos de oro.

 

giphy (70)

 

James Franco (Harry Osborn)

 

El más exitoso de todo el elenco de los Spiderman originales. Franco ha tenido una carrera repleta de highlights: 127 horas le dio su primer papel de protagonista y lo bordó. Desde entonces le hemos visto en todo tipo de roles, desde el genial remake de El planeta de los simios a su inolvidable papel de chulo en SpringBreakers. Además, presentó los Óscar de 2011 y tiene una prolífica carrera como directos de cine experimental.

 

giphy (72)

 

Andrew Garfield (Peter Parker / Spider-Man)

 

Al pobre Garfield le tocó soportar buena parte de las críticas de las dos entregas de Amazing Spiderman. Andrew conoció a Emma Stone en el rodaje de estas películas, y fueron pareja hasta hace poco. Tras colgar las redes, Garfield consiguió una gran interpretación en Hasta el último hombre (2016), siendo nominado al Oscar a mejor actor. Después, ha trabajado con el mismísimo Martin Scorsese en Silencio (2017). Pocos papeles, pero selectos y notables.

 

giphy (73)

 

Emma Stone (Gwen Stacy)

 

Al contrario de otros de los actores de los que hablamos, Emma no ha parado y es posiblemente la actriz más exitosa de este artículo. Estuvo en la oscarizada BirdMan (2014), de Alejandro Iñarritu y protagonizó la película de 2016: La La Land, la ciudad de las estrellas, por la que ganó un Óscar. Además ha trabajado con Cameron Crowe y Woody Allen. Podemos decir que Emma es, hoy por hoy, una de las actrices más populares y cotizadas de Hollywood. ¡Muy bien, Gwen!

 

 giphy (74)

 

Topher Grace (Eddie Brock / Veneno)

 

Grace había ganado una gran popularidad protagonizando Aquellos maravillosos 70. Spiderman 3 era su lanzamiento en el mundo del cine… y a nadie le gustó su Veneno. La mala prensa de la película le pasó factura: ha trabajado mucho en cine y TV, pero siempre en papeles secundarios o producciones menores. Le viste en Predators (2010)o en la película de Netflix War Machine (2016).

 

giphy (80)

 

Alfred Molina (Doctor Octopus)

 

Molina interpretó al mejor villano de la trilogía clásica: el Doctor Octopus. Siempre ha sido un actor bien considerado y nunca le faltó el trabajo. Es un auténtico currante que nunca ha dejado de trabajar en cine y TV, alternando papeles de importancia con otros más secundarios. Le vimos, por ejemplo en El Aprendiz de Brujo y El código da Vinci, junto a Nicholas Cage y Tom Hanks, respectivamente. De entre la miríada de films y series, destacamos su gran papel en la serie Feud interpretando al actor Robert Aldrich.

 

giphy (77)

 

Willem DaFoe (Norman Osborn / Duende Verde)

 

William ya era un actor de carrera y bien respetado antes de Spiderman, por films como Platoon o La última tentación de Cristo. No cabe duda de que su Duende Verde es su personaje más recordado. Le hemos visto en cosas como Anticristo (2009) de Lars Von Trier, El Gran Hotel Budapest (2014), de Wes Anderson, John Wick (2014) y le veremos en las próximas películas de DC.

 

giphy (76)

 

Thomas Haden Church (Hombre de Arena)

 

Un hombre de arena con cara de pena, así era su personaje. Tras Spider-Man 3, siguió trabajando como secundario en múltiples producciones, así como poniendo voz a personajes de dibujos animados, como en Pequeños Invasores (2009). Church ganó un Emmy por su trabajo en la miniseria de TV Broken Trail (2006).

 

giphy (81)

 

Nicholas Hammond (Peter Parker / Spider-Man)

 

Un respeto para el primer Spiderman del cine (y la tele). En los 70, Hammond interpretó a Peter Parker en la serie de TV de la CBS, que en Europa fue estrenada como varias películas. Hammond se mudó a Australia y siguió trabajando como actor, principalmente de TV.

 

68411e6ccf872e3fef0528c8330baf5f

Etiquetas
Sin comentarios

Escribir un comentario