¿Cuáles han sido los gatos más famosos de internet?
2645
single,single-post,postid-2645,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
gatos

¿Cuáles han sido los gatos más famosos de internet?

Nosotros no podíamos faltar en el Día internacional del gato. Por supuesto, nos encantan los felinos, pero aún más nos gusta internet y la cíber-cultura. Y los gatitos forman una parte ineludible de ésta.

Se ha convertido en un lugar común: internet está hecho para ver vídeos de gatitos. ¿Han desplazado a los perretes? Es debatible. Pero lo que no se puede debatir es que estos son, posiblemente, los memes y gatos virales más famosos que existen.

 

Celebramos el Día internacional del gato con los gatos más famosos de internet

 
gatitos

 

 I  Can Has Cheezburger?, la monería hecha meme

 
Apareció en… 2007

¿Cuál es su origen? Apareció en el famoso blog LoLCats. Era una imagen popular en los foros de Something Awful. El propietario de LoLcats le creó un meme al estilo 4chan, con el animal pidiendo una hamburguesa como buenamente podía.

 

i-can-has-cheezburger

 

Keyboard Cat, el gato del teclado

 
Apareció en… 1984 / 2007

¿Cuál es su origen? En 1984, el dueño del gato Fatso se grabó manipulando a su mascota para que tocara el teclado. 23 años después tuvo la idea de subir ese vídeo a internet. El clip se hizo mega-popular y se empezó a usar como remate de chistes y fallos variados. Si alguien te ponía un Keyboard cat quería decir “que te pires”.

 

 

Nyan Cat, el más adorable

 
Apareció en… 2011

¿Cuál es su origen? Si los gatos siempre caen de pie y las tostadas siempre por el lado de la mermelada… ¿qué pasaría si lanzamos al aire un gato con una tostada en el lomo? ¡Que saldría volando!

EL Nyan Cat nació como un gif animado del responsable de la página LOL-Comics. Un japonés creó una canción con el programa Vocaloid y, por último la usuaria de Youtube saraj00 creó el vídeo combinando estas tres cosas. Y el resto, es historia.

 

 

Long Cat, el gato más largo del mundo

 
Apareció en… 2006

¿Cuál es su origen? Una foto de un gato estirado. Era tan largo que se convirtió en meme en el foro 4Chan: “longcat is looong”. Incluso crearon a un enemigo, Taclong, tan grande como él pero en negro. Y malo.
 
longcat

 

Maru, el gato de las cajas

 
Apareció en… 2010

¿Cuál es su origen? Una japonesa decidió empezar a grabar a su gato haciendo cosas. Principalmente, metiéndose en casas, su principal pasatiempo. Sobredosis de monerío. Su dueña fue constante, Maru se hizo famoso y sus vídeos ya superan los 325 millones de reproducciones.

 

 

El gatito de las cosquillas

 
Apareció en… 2009

¿Cuál es su origen? Un vídeo de Youtube que se viralizó a través de diferentes foros. Hay poco que comentar: sus dueños no aprovecharon para intentar sacar tajada y solo protagonizó este vídeo. Eso sí: es el más adorable de todos.
 

 

Ceiling Cat, el gato del techo

 
Apareció en… 2003.

¿Cuál es su origen? Este gato aparece para vigilar que no hagas cosas malas. Aunque la foto apareció en internet en 2003, fue en 2006 cuando comenzó a popularizarse. Como meme. Principalmente, se dedica a ver que no te tocas…

 

giphy (74)

 

Grumpy Cat, la más gruñona

 
Apareció en… 2012

¿Cuál es su origen? Esta gata, por lo visto, es de lo más simpática… pero nació con una cara que transmite mal genio. El hermano de su dueño publicó una foto en Reddit y la gente se volvió loca. Hoy en día, los dos viven de los derechos de imagen de la gata y de generar contenido con su carita.

 

771d20ac8714833071fdbfc23eac1200
 

OMG Cat

 
Apareció en… 2010.

¿Cuál es su origen? Este felino saltó a la fama en el foro japonés 2Channel. Allí lo usaban sin parar para expresar sorpresa. El animal tenía unos problemas con su mandíbula, la cual no podía encajar. Su autor puso el  vídeo en el foro pidiendo consejo y consiquió que su gato se hiciera famoso en todo el mundo.

giphy (73)

Etiquetas
Sin comentarios

Escribir un comentario