Este septiembre es el mejor mes para la música en años
2794
single,single-post,postid-2794,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
septiembre

Este septiembre es el mejor mes para la música en años

Hay por ahí gente que afirma que la música ya no es relevante. Que ahora estamos a otras cosas. En Stage By Sony hemos echado un ojo a la lista de discos que salen este mes y solo podemos decir… ¿de qué vais?

 

Porque hay un montón de novedades increíbles. Desde discos de bandas míticas a debuts esperadísimos de grandes promesas. No solo eso: incluso nuestro lado más petardo tiene ganas de saber qué pasará con los lanzamientos de ciertos grupos. Seguir la escena musical es siempre divertido.

 

Estos son algunos de los mejores lanzamientos musicales de septiembre

 

giphy (82)

 

Leyendas que regresan

 
¿Qué nos queda de decir de Neil Young? Que este año nos regala una grabación histórica: en 1972 entró en un estudio y grabó 10 nuevas canciones en acústico. Aunque con el tiempo pudimos volver a escuchar alguna en otras grabaciones, es la primera vez que podremos escuchar esta sesión. 10 temas de Young en la cúspide su talento, por fin disponibles. Los fans de Young también podrían fijarse en el nuevo disco de David Crosby, otra auténtica leyenda de la música americana.

En el otro lado del espectro, pero también imbuido de ese carácter de clásicos de la música, tenemos a OMD. Tras tantísimos años de carrera, su último disco sorprendió por la calidad de sus canciones. ¿Lograrán mantener el listón tan alto? ¡Ah! Y no nos olvidamos de Tori Amos, que siempre se las apaña para incluir canciones emocionantes e intensas en cada disco.

 


 

Grupos de culto

 

Los indescriptibles Sparks también regresan con un nuevo trabajo, Hippoppotamus, que parece estará entre su mejor producción. Tan inclasificables como siempre. Los geniales The pains of being pure at heart quieren recordarnos por qué nos emocionaron hace unos años con su increíble Belong’ y acaban de editar The Echo of Pleasure, que muchos ya califican como su obra maestra. Y no os perdáis un nuevo LP de Cut & Copy, bailables a tope y cada día con más fans .
 

 

Puro rock

 

Foo Fighters se han consagrado como la banda de rock de los 90 más grande de todo el mundo. Han arrasado en sus conciertos y todos tenemos ganas de escuchar Concrete and God, un álbum que les mostrará en su punto más álgido de su popularidad.

Otras bandas como The Horrors , The Killers  o Godspeed Black Emperor también presentan nuevos discos para recordarnos que aún tienen mucho que decir en la escena actual. Y si queréis algo más potente, no olvidéis que Enter Shikari, que vuelven a traer su peculiar mezcla de estilos con The Spark.
 

 

¿Y el metal?

 

El metal bien, gracias: Trivium volverán a aplastarnos con su thrash metal con su esperadísimo nuevo trabajo. A pesar de su juventud, son ya una banda consagrada en la escena. Y además, Mastodon edita un nuevo EP, lo que siempre es una grandísima noticia. Los fans de los sonidos más extremos disfrutarán de nuevas propuestas de Cradle of Flith, Arc Enemy, Satyricon, Morbid Angel… Y habrá sitio para las propuestas de Épica o Moonspell.
 

 

¡Y que viva el pop!

 
El de LCD Soundsystem es uno de los discos del momento. Vuelven tras 6 años de silencio, y su disco American Dream nos recuerda porqué eran tan top: canciones redondísimas con letras estupendas. Pero no es el único. Por su parte Hercules & The Love Affair tienen que confirmar que son unas de las bandas más en forma del momento con sus nuevos temas que beben directamente del disco 90s, ahora con un giro más oscuro.
 

 

Divas reconvertidas

 
Este mes, dos chicas Disney, antiguas ídolos de adolescentes, coinciden con sus nuevos trabajos en septiembre. Va a ser muy divertido ver qué pasar con Miley Cyrus y Demi Lobato. La primera ha decidido abandonar los escándalos y dar un giro al country, tratando de reencontrarse a si misma. La segunda, ofrece una propuesta más continuista, pero es imposible no fijarse en lo que prepara alguien con 47 millones de seguidores en Twitter. Vab a dar mucho que hablar.


 

Amamos a Kelela y Azealia

 
Pero todos los ojos van a estar puestos en Kelela. Llevamos años esperando su primer LP. Hasta ahora, solo mixtapes y EPs repletos de temas increíbles. Está llamada a ser la próxima grande del pop negro contemporáneo. Nosotros nos morimos de ganas de escuchar todo su disco.

Azealia Banks vuelve a molar. Si es que alguna vez dejó de hacerlo. El single Escapades nos ha encantado: puro Dance 90s. Es el momento ideal para que lance, de una vez, su mixtape Fantasea II, que ya ha sufrido más de un retraso. ¿Será esta la vencida? ¡Ah! ¡Y además estará tocando en el Ochoymedio!
 

 

¿Y aquí?

 

Desde Stage by Sony pasando lo tenemos claro: el disco de Amateur lo va a petar. Es el que más ganas tenemos de escuchar este Septiembre. Ya nos encantó su EP, lanzado hace unos meses, y ansiamos oír el resto de canciones. Han sido capaces de canalizar lo mejor de La buena vida y darle un nuevo giro. También nos emociona ver que Elefant lanzará, por fin, un nuevo disco de los elegantes y maravillosos Fitness Forever. Son italianos, pero como si fueran de aquí. ¡Y muchos, muchos más!  Atentos a lo nuevo de Rozalen, que también tenemos muchas ganas de escuchar. Y muchos, muchos más.

 

¿Y tú? ¿Cuál es tu disco del momento? Haznos llegar tus recomendaciones a nuestras redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram.

Sin comentarios

Escribir un comentario