10 anécdotas geniales y curiosas sobre el gran Freddie Mercury
2801
single,single-post,postid-2801,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Freddie Mercury

10 anécdotas geniales y curiosas sobre el gran Freddie Mercury

Irrepetible: así fue Freddie Mercury. Su legado musical es tan enorme que no es que millones de fans aún le recuerden… es que las nuevas generaciones lo conocen y valoran como un icono de la música.

Hoy celebramos el día de su nacimiento, y lo hacemos recordando algunas anécdotas que explican que, más allá de su voz, tuviera un personalidad magnética. Freddie fue un músico de enorme talento, el frontman definitivo y un ser humano repleto de matices.

 

¡Feliz cumpleaños, Freddie Mercury!

 

 giphy (89)

Siempre iba en taxi

 

Freddie siempre tuvo claro que era una estrella del rock, aunque no tuviera ni un duro. Desde el principio, el cantante decidió que nunca podía ser visto tomando el transporte público de Londres, pues rebajaría el personaje que trataba de popularidad. La bici, obviamente, estaba descartada. Así que, desde sus inicios, iba en taxi, aunque eso significara gastarse el poco dinero que tenía y quedarse sin cenar.

 

giphy (87)

 

Se iba de juerga con Lady Di

 

Bonita la amistad entre estos dos iconos british 80s. Lady Diana acompañó a Freddie en más de una salida nocturna. Incluso una vez, la princesa de Gales decidió travestirse de hombre para pasar desapercibida y mezclarse con los habitantes del mudno gay londinense. La juerga fue mítica.

 

f69146adfa83c421b9958e7493cff0cd

 

Cantó con la Royal Ballet Company

 

En Agosto de 1979, el director de la Compañía de Ballet, la más prestigiosa de Inglaterra, quería incluir a algún cantante de pop o rock en su espectáculo. Kate Bush lo rechazó, y Freddie Mercury fue el elegido. Tuvo que entrenar muchísimo para estar a altura: el cantante comentó que tras dos días de ensayo estaba destrozado.
Finalmente, el 7 de Octubre de 1979, en el Teatro Coliseo de Londres, Freddie apareció durante el show de la compañía y cantó ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Crazy Little Thing Called Love’ con una orquesta y varios bailarines. Las críticas fueron bastante buenas y Freddie descubrió que el ballet le parecía todo un arte de lo más interesante. Podéis verlo en este vídeo… una auténtica marcianada.

 

 

Le venía la inspiración en cualquier parte

 

Era así. Compuso ‘Crazy Little Thing Called Love’ en la ducha, tanto la música como la letra. Sus asistentes tenía orden de tener papel y boli preparados y en cada momento u ocasión, por si le venía la inspiración. La letra de ‘Life is Real’, por ejemplo, se le ocurrió en medio de un vuelo. Nunca sabe cuándo vendrían sus geniales ideas.

 

giphy (85)
 

George Lucas le denunció 

 

Freddie se sentía como un ser de otro planeta. Normal que se entusiasmara cuando tuvo que componer la música de Flash Gordon. También le encantó Star Wars: ya en 1979, cuando sólo había aparecido el primer film decidió que el mismo Darth Vader le auparía para dar una vuelta en el escenario y así lo hicieron. A Lucas no le hizo ninguna gracia ese uso de uno de sus personajes, así les denunció. Finalmente llegaron a un acuerdo y Vader no volvió a aparecer por los escenarios de Queen. En su lugar comenzó a aparecer… ¡Superman!

 

VAdEr

 

Casi se carga una de mezclas con David Bowie

 

Mercury y Bowie siempre quisieron grabar una canción juntos. No encontraban la versión ideal, así que compusieron Under Pressure con la idea de grabarlas juntas. Mercury quería estar a la altura de las circunstancias, así que se obsesionó con que la canción debía de quedar perfecta. Pero Bowie también tenía sus propias ideas en mente. Durante una sesión maratoniana, grabaron pistas y pistas de voces e instrumentos hasta que la mesa de mezclas se colapsó, incapaz de manejar tantísimas pistas y fuentes simultáneamente. La mezcla final fue causa de disputas entre los artistas, como cuentan en este artículo.

 

Dio su gran impulso a los Sex Pistols

 

Los Sex Pistols dieron su gran petardazo cuando aparecieron en el programa de TV Today, en la BBC, diciendo palabrotas y mandando por ahí al presentador. En principio… ¡eran Queen los que iban a aparecer! Pero Freddie tuvo que ir al dentista. Llevaba 15 años sin ir y no podía dejarlo atrás. Él se sentó en el dichoso sillón del dentista y los Sex Pistols hicieron historia. Más adelante… tuvieron un encontronazo cuando Sid Vicious se metió con Freddie por sus coqueteos con el ballet. Mercury le cogió por el cuello y le sacó de la sala.

 

giphy (88)

 

Era un amante de sus gatos

 
Freddie sería feliz en internet: le encantaban los gatetes. Llegó a tener seis en su mansión, y si estaba de gira, les llamaba por teléfono para decirles pocholadas. Incluso escribió un tema a su gata Delilah, que apareció en el disco Innuendo. Brian May utilizó filtros en su guitarra para hacer ruidos gatunos.

 

Se desconoce dónde está enterrado

 

¿Dónde está la tumba de Freddie Mercury? El cantante se ocupó de que no trascendiera al público, siendo muy claro al respecto con familia y amigos. Desde su muerte en 1991, nunca se ha hecho oficial el lugar donde reposa. En 2013, se descubrió una tumba en Kensal Green, cerca de Londres, con una lápida donde aparece su verdadero nombre. Sus allegados han negado que sea esa, y el misterio continúa.

 

giphy (86)
 

Grabó ‘The show must go on’ de una sola toma

 

En 1991, los estragos del Sida eran evidentes, y Freddie estaba ya muy débil. Estaba teniendo problemas para grabar este tema, y Brian May le dijo que lo dejaban para otro día, tras descansar. Freddie se picó, sacó su orgullo, tomó un trago de vodka y grabó el tema de un tirón. Es la toma que se usó en el álbum.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario