Motivos por los que queremos que Rosalía gane el Grammy
3029
single,single-post,postid-3029,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
rosalia

Motivos por los que queremos que Rosalía gane el Grammy

Es un todo un notición, y uno feliz: Rosalía está nominado a un Grammy Latino a mejor nueva artista. Es un pasito más en la carrera de un artista que, paso a paso, está revolucionando el panorama desde el trabajo y el talento.

Rosalía está consiguiendo romper muchísimas barreras y hacer relevante el flamenco para muchos jóvenes. Es por eso que vamos a poner nuestro granito de arena a la campaña para conseguir que se lleve el premio.

 

Rosalía, te queremos por estos motivos (y muchos más)

 

Rosalía

 

Por ayudar a modernizar el flamenco

 

Una chica que se codea con “trappers”, que toca en festivales, que usa Instagram, que goza de una producción modernísima… y que reivindica a Chato de la Isla y se atreve con canciones tradicionales. Miles de personas han descubierto que el flamenco no tiene por qué estancarse en la tradición y puede ser tan vital y actual como cualquier otro tipo de música.

 

Rosalia3

 

Por sus colaboracines con C. Tanganga

 

Es como os comentábamos antes. ‘Antes de Morirme’ es un pequeño clásico moderno. Así, cómo suena. Además de ser un temazo, con esta canción consiguió llegar a más gente y ganar un montón de nuevos fans. Y viceversa, que C. Tangana también atrajo a muchos fans de la cantaora: ojalá todas las colaboraciones fueran como estas.

 

Por consolidarse agotando entradas en Madrid

 

El verano de 2016 fue el de Rosalía. Al menos de momento, claro. Fue entonces cuando agotaron las entradas del Teatro de la música, forzando la incorporación de una segunda fecha, ¡que también se agotó! Los Grammys tenían que reconocer este fenómeno.

 

 

rosalia2

 

Por el triunfo de Los Ángeles

 

Nadie lo esperaba, pero este disco no sólo entró en listas, si no que llegó a subir y lo que es más difícil: mantenerse. Los medios especializados lo llamaron “El Sleeper” de 2017, el disco que pilla a todos por sorpresa. No a todos: sus fans ya estaban propagando la palabra con el boca a boca.

 

Rosalía
 

Por triunfar en el Primavera Sound

 

¿Una cantaora en el Primavera? Pues sí. ¿Por qué no? Se trata de sacar una expresión artística del tablao, de su zona  de confort.  Y a la vez, hacer que los asistentes al festival también tengan un pequeño reto y descubran algo nuevo. Eso es lo que hacen los artistas, o deberían hacer.

 

 

Por qué nos encanta su Instagram

 

Es su red social favorita. Rosalía rompe con la típica imagen de las cantaoras y nos dice que se puede ser flamenca y gustarte el estilo de un Kanye West. Y como fans, nos encanta que lo use para comunicarse constantemente con nosotros.

 

El primer dia k probe los callos 🍢

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el


 

Por atreverse a sacar un disco sobre… La Muerte

 

Rosalía tuvo el valor de dedicar todo un disco a algo que nos acompaña y que nos define como seres humanos. Puede que sea algo incómodo, pero las grandes canciones siempre hacen que algo se te remueva un poquito dentro.

 

Etiquetas
Sin comentarios

Escribir un comentario