Vuelven los 90: 9 bandas que reivindican los sonidos de esa época
3114
single,single-post,postid-3114,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
recupran los 90

Vuelven los 90: 9 bandas que reivindican los sonidos de esa época

El revival 90 ya está aquí y nadie sabe cómo ha sido. Quizá porque se está juntando con otros muchos revivals a la vez. Pero es un hecho que muchas voces reivindican ya esa época.
A nivel musical, fue un momento tremendamente emocionante, de eclosión de estilos e influencias, de revolución del mainstream, alzamiento de lo indie. Hoy os demostramos que las enseñanzas y el sonido de la música de los 90 están más vivas que nunca. Estas bandas nos recuerdan a las grandes de la década… pero modernizando y aportando su propia personalidad.

Nirvana
 

Molina Molina

 

Este granadino lo tenía muy claro. Su single Oz buscaba reivindicar los sonidos del Brit-Pop. Si te recuerda a los mejores momentos de Oasis o Pulp es por algo. Una canción redonda para un artista que nos está sorprendiendo.
 

 

In Heaven

 

Este banda británica nos recuerda a un montón de dioses de los 90: Smashing Pumpikns, The Stone Roses, Manic Street Preachers… lo mismo te hacen un tema muy rockero que recuerdan a los grandes del shoegazing. Su primer disco es una golosina para todos los fans de esa época. Es la banda favorita del cantante de los Strokes.

 

Noise Nebula

 

Tanto por sonido como por actitud, Noise Nebule entroncan con lo más florido del indie 90s. En este caso, las influencias de las bandas de Seattle son ineludibles. De Nirvana a Sonic Youth, estos madrileños son capaces de destilar este sonido y darle una vuelta para traerlo al siglo XXI.

 

Axolotes Mexicanos

 

El sonido más naíf de los 90s, el pop ruidoso, chicloso y de colores de Los Fresones Rebeldes o Juniper Moon se reencarna en esta banda. Lógicamente, graban en Elefant, el sello donde debería de estar. Aquello del “tontipop” la verdad es que era algo ofensivo: canciones redondas y actitud teenager que los Axolotes canalizan a la perfección y enriquecen con chiptunes e influencias del J-Pop.

 


 

Les Sueques

 

Si unimos un poquito de indie 90s a influencias del Riot Grrrl de la época, más su propio sello personal, podemos llegar a una conclusión: Les Sueques tienen muchísimo que decir en el panorama actual. El Genio Equivocado tiene en ellas a una de sus mejores bandas.

 

.

 

Teenage

 

Los 90s, para muchos, fueron los años del eurodance y el bakalao. Y Teenage no esconden que son unas de sus influencias. Su responsable, Juan Hernando, sabe combinar los tics de las canciones de esa época con un sonido más elegante y moderno. Su último disco Popmodernismo son un bonito homenaje a esa época, quitándo estruendo y añadiendo melodía.

 

 

Love of lesbian

 

No se puede hablar de la escena indie española sin acordarse inmediatamente de Love of Lesbian. Y si en últimos trabajos han buscado sonidos nuevos con reminiscencias que van desde Bowie a Joy Division, tal y como ellos confiesan sus influencias vienen principalmente marcadas desde sus inicios por el britpop noventero y bandas como Blur u Oasis.

 

 

Triángulo de Amor Bizarro

 

Aunque su nombre sea la traducción del célebre Bizarre Love Triangle de una de las bandas eximias de los 80, New Order, el sonido de este cuarteto gallego recuerda sobre todo en sus inicios allá por 2005 a bandas de shoegazing de los 90 como My Bloody Valentine o incluso a Stereolab, más metidos en el avant-pop de la misma década.

 

 

We are standard

 

Mezclan sonidos tan variados como punk, funk, electrónica, rock, y dance. Y por supuesto tampoco escaparon a la marca que dejó el sonido noventero en los corazones de su generación. Además, los de Vizcaya se dejaron influenciar por, entre otros, los sonidos de moda en la escena dance del Reino Unido que mezclaban house y psicodelia que llegaban desde la mismísima Detroit de finales del siglo XX.

 

Etiquetas
Sin comentarios

Escribir un comentario