BTS y el K-pop arrasan: ¿por qué triunfa el pop coreano?
3140
single,single-post,postid-3140,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
bts

BTS: ¿por qué triunfa el pop coreano?

¿Sabes quiénes son los BTS? Es posible que no, pero miles de fans en todo el mundo te podrían decir que son la mejor banda del mundo.

 

Es una manera de decir que el K-Pop, el pop coreano, está repitiendo el occidente que lleva años teniendo en su tierra. En España han conseguido colarse en el Top 20 Afyve, hecho que ha dejado a mucha gente bastante confundida.

 

 

Los BTS son una boy band coreana cuya base de fans es apasionada y más grande de lo que parece. Quiza por eso el grupo conseguía el premio a Mejor artista social en la pasada edición de los premios Billboard (por encima de Justin Bieber) o que su disco ‘Wings’ entrara en la lista de éxitos más vendidos en Estados Unidos en 2016 (top 26).

 

La banda no canta ninguna canción en inglés y los videoclip en Youtube superan las millones de visitas en tan solo horas. Fue el caso de “Not Today” que tras ser lanzado superó las seis millones en doce horas y en un día llegó a las diez millones de reproducciones. No es todo, canciones como “Dope” y “Blood Sweat & Tears” lograron las 141 y 109 millones de visualizaciones.

 

giphy (1)

 

Su nombre significa Bang Boys (“Chicos a prueba de balas”, en español), y está formado por grupo, atención, 7 chicos que bailan, cantan, rapean y sobre todo, componen su propia música.

 

Así, aunque se trate de una música megacomercial, no está exenta de cierta credibilidad. Y además suena moderna y pegadiza. Es exótica y muchas está parece que estás viendo personajes de dibujos animados en carne y hueso. Vamos el Gangnam Style ya queda muy lejos.

 

giphy (2)

 

¿De dónde sale la moda del K-Pop?

 

Pero no fueron los primeros. En 2012 tuvimos el antecedente de Girls Generation. Este grupo de chicas de Corea del Sur consiguieron entrar en listas en nuestro país con su tercer álbum The Boys. Y, claro está, el fenómeno PSY arrasó en todo el mundo.

 

 

Las fans del K-Pop suelen ser chicas jóvenes, aficionadas a la cultura popular, el anime y a las redes sociales. Las chicas de la ‘Army’ comparten todo sobre sus ídolos y hacen las veces de embajadoras. Las redes sociales son su dominio. Y ya han sido capaces de montar eventos y fiestas en nuestro país.

 

Otras bandas de K-Pop con bastante seguimiento son Big Bang, 2AM o las veteranas Golden Girls. En realidad es un mundillo apasionante para muchos. Y muchas veces, algunos de sus temas acaban sonando en sesiones de DJs y piezas de YouTubers.

 

giphy (3)

 

El pop coreano, no lo dudéis, va a ir a más. Es original, con grandes producciones y transmite muchas influencias de la cultura audiovisual asiática. A BTS solo le falta tocar en el Palacio de los deportes. Al tiempo. 

Etiquetas
Sin comentarios

Escribir un comentario