Leonard Cohen: los homenajes más emocionantes tras un año sin él
3310
single,single-post,postid-3310,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
leonardcohen_pieza

Leonard Cohen: los homenajes más emocionantes tras un año sin él

Una auténtica leyenda de la música nos dejó hace justo un año: Leonard Cohen. Para la posteridad deja un auténtico torrente de canciones redondas y una vida llena de anécdotas.

 

La conmovedora belleza de algunas de sus canciones impresionó a toda una generación de artistas. Incluso a dos. Hoy vamos a comprobar como su partida no ha sido olvidada y sus canciones siguen más vivas que nunca. El mundo del arte quiere recordar su tremendo legado.

 

COhen3

 

Un espectacular concierto homenaje

 

Este año se ha celebra la fecha de la muerte de Cohen con un emocionantísimo concierto. Grandes artistas interpretando en directo algunos de los mejores temas del repertorio del compositor y cantante. Atención a los nombres: Lana Del Rey, Philip Glass, Elvis Costello, Sting, K.D. Lang, The Lumineers… incluso el hijo de Cohen, Adam, se unirá a la fiesta. ¡Ojalá estar ahí!

 

Exposición en su Montreal Natal

 

Dice el refrán que “nadie es profesta en su tierra”, pero en el caso de Cohen, el refrán se equivoca. En Montreal conmemoran su fallecimiento (y su vida) con una preciosa exposición. 18 obras de artes de 40 artistas de todo el mundo. Además de una exposición en el museo de arte contemporáneo de la ciudad, habrá obras expuestas por toda la ciudad. Incluido este ESPECTACULAR mural de 9 pisos de altura.

 

 

Covers de grandísimos artistas

 

La cantante canadiense cantó ‘Hey, That’s No Way to Say Goodbye’ en los premios Juno (los Grammy de Canadá), y al final optó por grabar una versión que todos pudieran disfrutar. Aquí la tenéis.  Esto se suma a homenajes similares que han registrado toda clase de artistas: desde el clásico Stephen Stills a los electrónicos Costeau. Incluso existe un Tributo Polaco a Leonard Cohen.

Se publicarán los últimos poemas de Leonard Cohen

 

Una obra póstuma que, seguro, sabrá a poco a sus seguidores, pero que es un bonito legado. Este año su publicará su última recopilación de poemas. Se llamará The Flame e incluirá también algunas de sus notas, letras de canciones e ilustraciones.

 

Leonard

 

Homenajes y recitales en todo el mundo

 

En Barcelona se celebró el pasado 10 de Marzo un sentido concierto de homenaje al genio, y Madrid se hará lo mismo el 22 de Noviembre. En Berlín se celebrará un recital en el que se leerán sus mejores letras y poemas, además de tocar algunas canciones en acústico. Una banda tributo tocará sus temas en Holanda. Lo mismo en Polonia. Eventos similares se han celebrado y se celebrarán en todo el mundo: son necesarios.

 

cohen2

Tributo flamenco en España

 

El pasado verano, en el festival Pirineos Sur de Huesca, se rindió un improbable homenaje. Hablamos de un tributo a Leonard Cohen en clave de flamenco. Además de grandes músicos, la banda contaba con el violinista Alexandre Bublitchi, que tocó con el cantautor en su última gira, y las cantaoras Rocío Segura y Paula Domínguez. La conexión que Cohen hizo en vida con este estilo de música continúa vigente.

Las miles de versiones espontáneas en directo

Grabar versiones o hacer exposiciones es genial. Pero, al final, la música en directo es la mejor manera de recordar a un músico. Coldplay se atrevieron con ‘Suzanne’ en 2016, pocos días después de su fallecimiento. Lana del Rey hizo lo mismo este año con el mismo tema. Peter Doherty quiso unirse al tributo en uno de sus conciertos. Este año U2 se atrevieron con ‘Bad’ en Canadá. Y si buceáis en Youtube, hay decenas de emocionantes versiones en directo y homenajes que salieron del corazón.

 

Etiquetas
Sin comentarios

Escribir un comentario