10 programas y series españolas que han arrasado en todo el mundo
3490
single,single-post,postid-3490,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
tucaramesuena_pieza2

10 programas y series españolas que han arrasado en todo el mundo

Todos en algún momento hemos sido adictos a la TV. En el día internacional de la TV, queremos romper una lanza por nuestra producción propia. ¿Qué mejor manera de hacerlo que hablando de varios formatos y series españolas?

 

Millones de niños ingleses han crecido viendo el Un, Dos, Tres. Pero no el nuestro. Fran Perea fue también ídolo de adolescentes en los países escandinavos. Y los hits de UPA Dance arrasaron en Francia. Somos el quinto país que más TV exporta… y es por algo.

 

Estos han sido los formatos y series españolas que más se han visto fuera

 

Medico

 

Verano Azul

 

Este clásico hispano es una verdadera serie de culto en lugares como Rusia. Hasta 40 países compartieron ranciedad con nosotros y (spoilers) lloraron al ver morir a Chanquete.

 

VeranoAzul

 

Un, Dos, Tres

 

En la década de los 80 se nos repetía como este programa tenía versiones por toda Europa. Era verdad. En UK duró 10 años, y tuvo versiones en Italia, Holanda, Alemania…

 

Los Serrano

 

Hay series que han tenido más éxito en ventas internacionales. Pero esta tenemos que reseñar la por arrasar en Finlandia. Una verdadera serie de culto allí. Fran Perea viajó varias veces al país para presentar sus canciones en directo.

 


 

Un Paso Adelante

 

Si tuviéramos que hacer un top de las series españolas más populares fuera de nuestras fronteras, es posible que se alzara con el primer puesto. Más de 50 países la compraron y lo que es importante, se emitió con éxito de audiencia en mercados tan importantes como Francia o Italia.
 


 

Operación Triunfo

 

Aunque en ningún país tuvo el exitazo arrollador que gozó aquí, decenas de países tuvieron su propia academia.  España, Italia, México, Portugal, Argentina, Reino Unido, Chile, Francia, Sudáfrica, Perú, EEUU…

 

 

Ángel o Demonio

 

¿Os acordáis de ella? Seguramente no. Apenas duró una temporada. Y sin embargo fue vendida a 80 mercados, entre ellos muchos africanos. Países muy religiosos donde caló el trasfondo cristiano.
 

 

El Hormiguero

 

Actualmente hay Hormigueros en producción en varios países: Argentina, Brasil, Chile, Francia, Alemania, Venezuela, Portugal o… ¡China! Y en breve parece que habrá más versiones. Como podéis ver, las hormigas tienen primas por todo el mundo. Esperamos, eso sí, que no caigan en los malos  hábitos de Pablo Motos…

 

 

Isabel 

 

Nació a rebufo de Los Tudor, pero está serie de TVE se vendió como rosquillas en los mercados televisivos. Y al final ha acabado en Netflix, lista para ser disfrutada en todo el mundo.

 

 

El Barco

 

Aquí conocimos a Mario Casas. La serie se vendió a 40 mercados, además de los derechos para varios remakes, entre ellos en EEUU. Eso sí, donde fue realmente popular fue en la Europa del este, donde el actor es tan popular como aquí. Echad un vistazo al vídeo para ver como lo disfrutaban en Rusia.

 

 

Tu cara me suena 

 

El consuelo de imitadores ha resultado ser de interés internacional. En prácticamente todos los países occidentales hay una versión similar, aunque a veces no tenemos ni idea de quiénes son los imitados.

 

Etiquetas
Sin comentarios

Escribir un comentario