Estos músicos muy polifacéticos hacen de todo (y todo bien)
3502
single,single-post,postid-3502,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
musicos_pieza

Estos músicos muy polifacéticos hacen de todo (y todo bien)

Creatividad: es el don de los músicos. Quizá por eso no nos sorprende que haya tantos músicos que se atreven con otras disciplinas artísticas. O que simplemente, quieran vivir cuantas más aventuras mejor.

 

En la mayoría de casos, los músicos optan por probar suerte en el mundo de la interpretación. ¿Cuántos actores conocéis que también cantan? Pero los casos que os vamos a traer hoy son bien distintos: gente que lo mismo destaca en deportes de riesgo que lanza su propia línea de comida.

 

 bowie

 

Bruce Dickinson

 

El cantante de Iron Maiden es un auténtico hombre del renacimiento. No solo ha vendido 90 millones de discos: su pasión por la esgrima le llevó a competir en campeonatos europeos, y estuvo a punto de ir a los juegos olímpicos. Es también piloto con licencia, y suele pilotar el avión que transporta a la banda. Además ha escrito libros y guiones para películas, y hasta tiene su propia marca de cervezas.

 

dickinson

 

Madonna

 

Madonna se ha atrevido con todo. Y casi todo le ha salido bien. Fundó su sello Maverick, donde descubrió a Alanis Morrisette. Como actriz protagonizó varios films de poco calado… hasta que consiguió su papelón en Evita. Abrió una cadena de gimnasios, entre otros negocios. Por supuesto, tiene varias líneas con ropa de moda y perfumes. ¡Ah! Y también ha escrito libros infantiles, inspirada por su maternidad.

 

madonna

 

David Lee Roth

 

El cantante de Van Halen no tiene esa vena empresaria, si no aventurera.  Ha explorado las selvas amazónicas y también la jungla africana, a su manera, sin guías y en solitario. También le dio por el montañismo, llegando a escalar algunas de las montañas más complicadas del mundo. Ha cantado en Las Vegas y presentado varios programas de televisión. Y en un momento de su vida, se sacó el título de médico de urgencias e hizo más de 200 rondas en ambulancias. Simplemente porque se aburría.

 

davidleeroth

 

Gerard Way (My Chemical Romance)

 

El vocalista de esta banda tiene una acusada vena creativa. Es un renombrado guionista de comics, habiendo creado varias series y trabajado para DC Comics. Hasta ha conseguido ganar premios a su trabajo en la Comic-Con. Además es dibujante y pintor, guionista de TV y ha dirigido capítulos de series de animación. Entre sus proyectos está el de dirigir una película.

 

gerardway

 

Justin Timberlake

 

Todos conocemos su faceta de cantante. Y de actor, donde además ha tenido algunos papeles memorables. También dirige su propio sello, (Tenman Records). Pero Timberlake es también accionista de los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, tiene una marca de ropa, una cadena de restaurantes y es socio de un campo de golf, entre otras muchas cosas.

 

JustinLake

 

Rob Zombie

 

La trayectoria como músico de Rob Zombie terminó hace tiempo: lleva años concentrado en su faceta de director de cine, donde ha tenido éxitos como Los renegados del diablo o Halloween. Escribe sus propios guiones y también ha hecho guiones de cómic. Y como es habitual en EEUU, tiene su propia línea de ropa, con el toque macabro que caracteriza al personaje.

 

zombie

 

Lady Gaga

 

Nos sorprendió a todos cuando ganó un Globo de Oro por su papel en American Horror Story. Tiene una sólida carrera como actriz. Pero también valoramos su compromiso con la causa LGBT y su fundación Born This Way, que combate el acoso escolar, el bullying y otras formas de acoso. Y por cierto: dos especies de helechos llevan su nombre.

 

ladygaga

 

Bertin Osborne

 

El cuñado de España tenía que estar aquí. Es posible que los más jóvenes no recuerden que ha sido un cantante de mucho éxito en España y Latinoamérica, componiendo varios de sus hits. Lleva unos 20 años más centrado en su carrera de presentador de TV. Pero también ha sido actor de teatro y hasta da charlas motivacionales. También tiene un restaurante en Madrid, al que presta su imagen. No solo eso: tiene su propia marca de comida. Triunfa el gazpacho, pero también tiene jamón, quesos o aceite de oliva. Amor mediterráneo.

 

Osborne

 

Jay Z y Beyoncé

 

Son los prototipos de músicos empresarios. Es complicado decir todo lo que han hecho. ¿Moda? Los dos tienen colecciones de éxito. ¿Caridad? Ambos tienen fundaciones y colaboran con varios actos. ¿Publicidad? Ella ha sido modelo, él creativo para Budweiser Classic. Ambos han contribuido a la creación de videojuegos, han hecho películas y tienen proyectos en desarrollo, y forman parte de cantidad de empresas y negocios. Hasta son accionistas de equipos deportivos. ¿Es la pareja del siglo? Casi que sí.

 

jayz

Chimo Bayo

 

¡UH AH! El autor de ‘Bombas’ es, sin duda un tío polifacético. Todos le conocemos por sus himnos: además de componer, produjo temas para otros artistas. Durante años presentó un Late Night en la televisión valenciana. En TV ha sido jurado de un talent, y aparecido en un montón de sketchs autoparodiéndose. Ha vuelto a la actualidad al escribir su primera novela, No iba a salir y me lie.

 

Chimobayo

Sin comentarios

Escribir un comentario