Celebramos el 25 aniversario del SMS - Stage By Sony
3613
single,single-post,postid-3613,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
sms (2)

Celebramos el 25 aniversario del SMS

Hoy queremos celebrar que el mítico SMS ha cumplido la friolera de 25 años y es que, aunque ahora solo nos lleguen promociones hubo un tiempo en el que no nos imaginábamos nuestra vida sin ellos.
¿Recordáis cómo era nuestra vida en la época del sms? Eran tiempos más simples en los que enviar y recibir un mensaje provocaba una euforia que nos hacía sentir vivos.

1. Quedarse contestando a amigos de madrugada

No había nada más reivindicativo que quedarse con el móvil, mandando mensajes hasta las mil una noche entre semana.

 

2. Sorpresas en la factura

No éramos conscientes de nuestra adicción hasta que llegaba una factura particularmente alta y nuestros padres gritaban: ¿cómo es posible mandar 400 mensajes?

Uno de los momentos más traumáticos de nuestra infancia era quedarse sin saldo y rascar la paga de donde fuera para poder recargar el móvil. ¿Y si la otra persona se pensaba que no queríamos contestar?

 

3. Economía del lenguaje

Si hay algo que sea característico del sms son las abreviaciones hasta el infinito, un mundo en el que pocas vocales tenían la suerte de existir. Y es que conseguir que tu mensaje no superara los 160 caracteres era todo un arte a base de pinceladas de: Bss, Tk, cnt, pls, jjj…

 

4. Móviles con tapa

Eran tiempos simples en los que para ser cool solo necesitabas un móvil con tapa o si eras de los mas afortunados un Sony Ericsson tipo sidekick al mas puro estilo gossip girl.

 

5. Enviar SMS en el colegio

Los sms fueron la evolución natural de las notitas en clase y los más arriesgados enviaban sms a escondidas.

 

6. Emoticonos a la antigua usanza

Antes de los emojis, construíamos nuestros propios emojis con resultados tan espectaculares como estos:(@[email protected]) :-O :-S >:-)

Sin duda tiempos que recordamos con mucha nostalgia… ¿cuál es tu mejor recuerdo de esta época?

Sin comentarios

Escribir un comentario