Descubre Boceto, la genial aplicación para crear y editar tus imágenes
3647
single,single-post,postid-3647,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Sony2-horizontal_small

Descubre Boceto, la genial aplicación para crear y editar tus imágenes

A estas alturas del siglo, a nadie se le escapa que tu teléfono móvil es una excelente herramienta para la creación. Y Boceto, o Sony Sketch, como también es conocida, es una excelente muestra de ello.
Desde 2014, esta fantástica aplicación ha sido una de las más descargadas y valoradas por millones de artistas digitales. Ahora estamos de enhorabuena, puesto que también va a llegar para usuarios de iOS. Es por tanto, un momento ideal para explicaros un poquito más de esta fantástica app, ideal para desatar el artista que lleváis dentro.

 

Aprende a usar Boceto de forma rápida y sencilla

 

Con esta app vas a poder personalizar tus fotos a tu antojo. Pueden ser más divertidas, más artísticas… o las dos a la vez. El primer nivel, el más básico, es su función de stickers: un montón de pegatinas y catálogos muy extensos para que utilices los que más te gustan.

 

La navegación se realiza de manera sencilla, y puedes usar tus favoritos, agregar diferentes capas, añadir textos y compartirlas en tus redes sociales. Incluso puedes sugerirPuedes aumentar y disminuir el tamaño de las pegatinas pellizcando con ambos dedos. En cuanto al texto, es tan fácil como pulsar en el icono “Aa” y cambiar el tamaño y color.

 

boceto-destaca-por-ser-gratuita-y-ofrecer-muchas-herramientas-ademas-de-toques-de-red-social

 

Con los stickers puedes comenzar a divertirte, pero si Boceto se ha hecho tan popular es por la variedad de herramientas que ofrece a los artistas. El primer paso es escoger el fondo de tu dibujo. Escogiendo “comenzar con un dibujo” empezar con tu lienzo en blanco, colorearlo o aplicarle degradados. Por su parte, “comenzar con una imagen” te permitirá abrir y modificar como quieras una foto que tengas.

 

Es el momento de comenzar a dibujar. De nuevo, aquí tienes un buen montón de brochas, lápices y pinceles, de diferente dureza y efectos. ¿Quieres utilizar un spray para un efecto difuminado? O un rotulador en el que puedas varias la fuerza del trazo, para después rellenar el espacio del color que prefieras. Pinchando en el icono de los colores no sólo puedes escoger dichos colores, sino también la opacidad del mismo.

 

Boceto3

 

Por supuesto, Sony Sketch te permite trabajar con capas y ordenarlas a tu antojo. Tu nueva capa puede ser una imagen a la que acoplar otra (y hacer unos estupendos retoques), una serie de motivos o trazos… puedes agruparlas, darles cierta transparencia, fusionarlas… si has usado otros programas de diseño, sabrás cómo funcionan las capas y te sorprenderá la potencia de la herramienta.

 

Únete a una gran comunidad de artistas 

 

La otra gran funcionalidad de Boceto es que todos los usuarios de la aplicación forman una gran comunidad a la que te podrás unir. Podrás  valorar, compartir y comentar las fotos del resto de usuarios. ¡Nunca sabes qué va a inspirarte! Desde una foto divertida a una ilustración trabajadísima, las creaciones y el feedback entre usuarios que enriquecen la experiencia y aumentan tu imaginación.

 

 

Es tan sencillo como pulsar el icono con el globo terráqueo una vez consideres que tu obra está terminada. Al hacerlo, aparecerá en tu cuenta y en las galerías de Boceto de todo el mundo. Con varios años ya funcionando, te aseguramos que esta comunidad es activa, variada y muy rica en ideas. Cada día se suben 100.000 sketchs a esta red. Aquí hay creatividad para dar y tomar.

 

Puedes encontrar montones de vídeos en Youtube en los que podrás aprender de manera fácil…Si eres usuario de Instagram, te interesa seguir una cuenta como la oficial de Sony Sketch. Además de ofrécete consejos y tutoriales, muestra y destaca a diario algunas de las mejores muestras de lo que se puede realizar con esta fantástica app. Y ahora está abierta al uso y disfrute por todo tipo de usuarios. ¡Que la disfrutéis!

Etiquetas
Sin comentarios

Escribir un comentario