¡Por fin! Los geniales Detergente Líquido estrenan disco y nosotros no podíamos estar más felices. Hemos sido fans de su indie pop saltarín y con estupendas letras desde el principio y, por fin, tenemos un nuevo disco, con 12 nuevas canciones para disfrutarlas a tope.

Ahora toca disfrutarlos en directo: sus próximos conciertos llegan en Febrero. El 10 estarán en Sevilla, el 11 en Ciudad Real y el 17 en Madrid. Teníamos la excusa perfecta para hablar con ellos, y no íbamos a desaprovecharla. Alberto Rodway, guitarrista, cantante y letrista del grupo, contestó nuestro cuestionario.

¿Cuándo empezaste a tocar?

Cuando dejé de estudiar cosas de provecho, empecé a perder el tiempo con la guitarrita. Ya era mayorcito para esas cosas, pero cada uno es como es. Nuria dice que empezó a tocar a las 12, 16 y 20 años, y que siempre lo dejó, pero que de lo que nunca se ha aburrido es de cantar.

source

¿Qué o quién te inspira para crear tus temas?

La mayor inspiración es la falta de cojones para decir en persona las cosas que puedes contar escribiendo canciones.

giphy

¿Cuál es ese disco que no has podido parar de escuchar?

“Arthur (or the decline and fall of the British Empire)” de los Kinks. Todo lo que hay que saber sobre hacer canciones está ahí.

kinks

¿Qué es lo más divertido o terrorífico que ha pasado en uno de tus conciertos?

Divertidas, muchas cosas, y terrorífico en verdad nada. Tocar es una fiesta y todo lo que pase está bien. Por ejemplo, cuando empecé una canción en el Contempopránea equivocándome de tono parecía una catástrofe, pero luego te ríes.

giphy (1)

¿Qué concierto no te gustaría perderte próximamente?

Ninguno de los míos, porque sería una cosa muy grave. Y luego, el Renofest 2017 de Sevilla.

giphy (2)

Lugar favorito de tu ciudad

Mi cama. Aunque la playa no está mal a veces cuando no hay nadie.

giphy (3)

Recomiéndanos una película que creéis que nadie se debe perder

La mejor película de la historia es Aterriza como puedas. Deberían haber cerrado todos los estudios una vez rodada esa película. No merece la pena hacer ninguna más.

giphy (4)

Y un libro.

“La senda del perdedor”, de Bukowski.

giphy (5)

¿Que aficiones tienes fuera del ámbito musical?

El fútbol en todas sus variantes, pero lejos del forofismo. Y a veces escribo cosas. Odio las mascotas, sobre todo las que te pueden chupar las rodillas. Y Nuria dice que tiene demasiadas aficiones para perder el tiempo trabajando.

MarkLanders

¿Dónde podremos verte actuar próximamente?

Los Detergente Líquido estaremos en Sevilla (10 de febrero), Ciudad Real (11 de febrero) y Madrid (17 de febrero). Pero irán saliendo más fechas

giphy (6)

Pregunta de Dom La Nena: ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Muy mal. Peor que ahora. Más calvo, con gafas gordas y yendo a las puertas de los colegios a decirle a los niños de otros que yo una vez toqué en el Sonorama. Y encima estaré tocando en un grupo tributo a los Detergente Líquido.

giphy (7)

Deja una pregunta para el próximo grupo.

¿Por qué no os dedicáis a otra cosa?

Podéis seguir a Detergente Líquido a través de su web, su Facebook o en su Twitter. Y, claro, escuchar todas sus canciones en Bandcamp.