RAMIREZ_miniatura_webNombre: Víctor Ramírez

Edad: 24 años

Procedencia: Valencia

Ocupación: Ramírez grabó Oh, Libia!, su primer disco a los dieciocho años de la mano de Ken Stringfellow (Posies, REM, Big Star). Dos años más tarde llegaría la segunda entrega de Oh, Libia!, ‘#2’ (Discos de Paseo, 2012), también bajo la batuta de Stringfellow. Entretanto, Ramírez comenzó a colaborar como músico en directo con Tórtel, banda valenciana liderada por Jorge Pérez. La amistad surgida entre ambos dio como fruto Coleccionistas, un triunvirato intergeneracional que completa Remi Carreres (Glamour, Comité Cisne) y que editará su primer álbum en otoño de 2015:  Amor Zombi’. En 2013 Ramírez decidió grabar su primer álbum en solitario con Joaquín Pascual (Surfin Bichos, Mercromina) como productor y bajo el título de Book of Youth’ que se ha editado en febrero de 2015 como primera referencia del nuevo sello independiente Demian Records.

 

Facebook / Twitter / Instagram

 

Cuestionario Personal

1. ¿Qué son las 3 primeras cosas que haces por la mañana y en qué orden? Desayunar, sacar a pasear a mi perro y ducharme.

2. ¿Hay alguna cosa que no comas? No como paella nunca más. ¿Por qué? La he aborrecido. No es para tanto.

3. ¿Qué 3 canciones han sido las últimas que has escuchado? Estoy escuchando ahora mismo: ‘Home’ de David Byrne & Brian Eno. Me gusta muchísimo. Hoy también estuve escuchando ‘Over my shoulder’ de Mike + the Mechanics y ‘Eternal Flame’ de The Bangles. Todas buenísimas.

4. ¿Qué película has visto últimamente por insistencia de tu entorno? ‘Inherent Vice’ de Paul Thomas Anderson ¿Te ha gustado? Ni la terminé. Admiro muchísimo a Paul Thomas Anderson pero sus dos últimas películas me decepcionaron mucho.


5. ¿Cuál es el libro que más veces has regalado? ‘Historias extraordinarias’ de Roald Dahl.

6. ¿En qué ciudad del mundo te gustaría acostarte hoy? Hoy me veo durmiendo con Magdalena Ogorek en Rydu?towy, Polonia.

7. ¿Qué tiene la ciudad donde vives ahora mismo que la hace diferente de las demás? Cucarachas por doquier en verano. Cucas que se te suben a las zapatillas y te dicen: ¡Hola!. Ya están llegando.

8. ¿Cuál es tu programa de televisión favorito de todos los tiempos? Northern Exposure (Doctor en Alaska). Siempre me sorprende y me transmite una paz enorme. Cicely es un lugar para volver todas las veces que uno quiera.

9. ¿Cuál ha sido el concierto más emocionante o que más te haya impactado de los que has asistido nunca y por qué? Pues la verdad es que estoy tratando de recordar y me cuesta mucho elegir uno, no sé. Pero sé a ciencia cierta que si alguna vez pudiese ir a un concierto de Jon Brion, East River Pipe o Marc Jonson… no lo olvidaría jamás. ¿Por qué? Porque son mis favoritos.

10. ¿De qué equipo eres? No tengo equipo favorito y no me gustan los deportes.