Yung BeefNombre: Fernando

Edad: 26

Procedencia: Granada

Ocupación: Yung Beef es el apodo más famoso que utiliza este joven granadino para escupirle al mundo sus rimas cargadas de calle, sin ningún filtro. Yung Beef forma parte de la revelación músico-social más importante que le ha ocurrido al mundo hispano parlante de la última década. Un torbellino amado y odiado por igual, que no conoce límites: PXXR GVNG. Este colectivo formado por Yung Beef y sus tres compañeros Steve Lean, D. Gómez y Khaled han explotado en la cara de una industria ensimismada y complaciente y todavía muchos no saben dónde colocarles. Hacen trap y están orgullosos de ello. Como PXXR GVNG ha licenciado un disco a Sony Music llamado Los Pobres y como Yung Beef tiene un montón de canciones grabadas. Nuestro disco favorito es el que sacó por sorpresa este verano, A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 2 con Steve Lean, colgado íntegramente en YouTube de la noche a la mañana. Yung Beef es parco en palabras, pero siempre apunta bien.

Foto: Davit Ruiz (davitruiz.com)

Facebook // Twitter // Instagram

Cuestionario personal

 

1. ¿Qué son las 3 primeras cosas que haces por la mañana y en qué orden? Cagar, fumarme un porro y desayunar.

2. ¿Hay alguna cosa que no comas? ¿Por qué? Pues no, la verdad. Con hambre como lo que sea.

3. ¿Qué 3 canciones han sido las últimas que has escuchado? Jory, El refrán; El Pekenio, Ponte pa la tuyo; y Plan B, Fanática de lo sexual.

4. ¿Qué película has visto últimamente por insistencia de tu entorno? ¿Te ha gustado? La última que vi por que me lo dijeron fue la de 8 Apellidos Vascos y casi vomito de la puta mierda.

5. ¿Cuál es el libro que más veces has regalado? Los de pesadillas esos to retro.

6. ¿En qué ciudad del mundo te gustaría acostarte hoy? Tokio.

7. ¿Qué tiene la ciudad donde vives ahora mismo que la hace diferente de las demás? Los catalanes.

8. ¿Cuál es tu programa de televisión favorito de todos los tiempos? No tengo tele ni veo programas.

9. ¿Cuál ha sido el concierto más emocionante o que más te haya impactado de los que has asistido nunca y por qué? Tego Calderón porque es puro.

10. ¿De qué equipo eres? De ninguno, la verdad.