Año nuevo… festivales nuevos. Nuestro país es un hervidero de festivales, pero a veces parece que solo habla de los grandes. Es evidente que festivales Benicassim, El Primavera o el Sonar atraen merecidamente todas las miradas: sus carteles suelen ser de escándalo. Pero si os gusta tanto la música como a nosotros… ¡no os vais a conformar con eso! Hoy queremos destacar unos cuantos festivales que nos hacen una propuesta diferente y atractiva. Este año viene cargadísimo de conciertazos.

Banner-ARF-2017

Azkena Rock

Es el festival rockero por antonomasia. Ha traído a verdaderas figuras históricas, y el cartel de este año es el sueño de cualquier fan del Classic Rock. EL grandísimo John Fogerty de la Creedence Clearwater revival regalará sus canciones, y por ahí estarán los legendarios Cheap Trick, Loquillo, el hard rock de The Cult o el heavy añejo de Tygers of Pang Tang. Casi nada.

¿Cuándo? 23-24 de Junio

¿Dónde?  Azkena, Vitoria.

Precio (actual): 90 euros los dos días.

Web | Twitter |Facebook

15873344_1341929949184311_4494665863649828140_n

Osa Do Mar

Nada mejor para combatir el calor de agosto que subirnos al norte, disfrutar del fresco y la comida de Galicia… y de un festival como este. Con un cartel verdaderamente alternativo, este 2017. Acaban de salir las primeras confirmaciones en forma de Viva Belgrado (nos encantó “Ulises, su último disco), Cala Vento y Rufus T. Firefly. Buen arranque para un festi que pone  muchísimo mimo su cartel.

¿Cuándo? 19-20 de Agosto

¿Dónde?  Burela, Lugo.

Precio: por confirmar, pero ronda los 5-10 euros por día y unos 10-15 por el abono.

Web | Twitter | Facebook

CARTEL_FIJO

Sonorama

Uno de los referentes en música alternativa celebra este año su 20 aniversario. Este año nos preguntan si se puede hacer  un festival sin grupos extranjeros… y aparece que lo han conseguido. El cartel es extenso y muy variado: Amaral o Any B. Sweet están entre las propuestas más destacadas, pero también estarán bandas que han aparecido ya en Stage by Sony como Kitai o Las Odio, además del tirón de bandas como Dorian, Delafé, Coque Malla… .

¿Cuándo? Del 10 al 13 de Agosto

¿Dónde?  Aranda del Duero, Burgos.

Precio: 55 € el abono, 100 el abono VIP.

Web | Twitter | Facebook

CARTEL

Vida Fest

Eclecticismo a tope un festival que se define por priorizar el buen gusto antes que los grupos multitudinarios. Este año tenemos muchísimas ganas de ver a los franceses Phoenix y de volver a disfrutar con Flaming Lips, auténticas leyendas psicodélicas. No faltará el pop de la Casa Azul, el folk de Fleet Foxes… Todo en un marco natural verdaderamente fantástico, con la playa al lado y mucha zona verde.

¿Cuándo? 29 de Junio – 2 de Julio

¿Dónde?  Villanova de la Gertru

Precio (actual): por confirmar.

Web | Twitter | Facebook

Weekend

Weekend Beach Fest

¿La mejor música al lado de la playita, en pleno verano? Sí, por favor. La opción más refrescante para el verano. Echa un vistazo a su impresionante cartel con música de todo tipo: Los míticos Prodigy y Los Fabulosos Cadillac congregarán, sin duda, a la mayor afluencia de público, pero vamos a poder disfrutar de grandes conciertos de artistas consagrados tan dispares como La Mala Rodríguez, Narco, Amparanoia… De todos y para todos.

¿Cuándo? Del 5 al 8 de Julio.

¿Dónde?  Málaga.

Precio: entre 40 y 85 euros, despende de tu plan: con parking, con acampada…

Web | Twitter | Facebook

facebook-venta-entradas1

Horteralia

El más chorra y divertido. ¡España necesitaba un festival como el Horteralia! Aún no tenemos cartel confirmado, pero viendo el del año pasado sabemos que nos encantará. Cuenta con dos ediciones, una veraniega y otra invernal, y el cartel es espectacular… si te gusta lo hortera, claro: Georgie Dann, Sonia Madoc, María Jesús y su Acordeón, Las Bistecs… Tenemos algunas sugerencias para el de este año: Leonardo Dantés y Fórmula Abierta tienen que estar allí.

¿Cuándo? Tiene dos ediciones: la veraniega, en agosto. La invernal, en noviembre.

¿Dónde?  La veraniega, en Matalascañas, Huelva. La invernal en Cáceres.

Precio (actual): 15 euros.

Web | Twitter | Facebook