El Xperia XZ ha recibido todo tipo de elogios gracias a su fabulosa cámara. Pero es posible que no hayas reparado en que es tu compañero ideal para pasar todo el día conectado a tu música favorita.  Nosotros te lo confirmamos: es una de las mejores opciones que tienes para disfrutar del audio a máxima calidad.

Los potentes altavoces del Xperia XZ hacen posible que disfrutes de tu música, compartiéndola con quien tú quieras. Pero cuando vas a comenzar a disfrutar de las verdaderas prestaciones es al usar auriculares. Así es como vas a disfrutar al máximo del placer de escuchar tus temas favoritos… en alta definición.

Es posible que nunca hayas disfrutado del sonido en alta definición. Una vez hayas podido comprobar la diferencia, es posible que otros formatos te suenen diferentes, más crudos e imperfectos. Su capacidad para reproducir los formatos LPCM, FLAC, ALAC o DSD marca la diferencia.

Musica

El proceso es simple… al menos de explicar: la compresión en estos formatos es mucho, mucho menor, y por ello mejora la calidad de sonido y conserva mejor todos los pequeños detalles que adoras de cada canción.

Pero, lógicamente, es posible que no puedas conseguir algunas de tus hitazos de siempre en este formato.  Si eres usuario de Xperia, esto no es un problema, puesto que cuenta con la tecnología DSEE HX. Se trata de un motor de mejora que sustituye los datos que faltan en la compresión para buscar acercarse al sonido de alta resolución.

Sustituyendo los datos ausentes, se reestablecen matices del original, haciendo que tus canciones cobren vida nueva. Su filtro de eliminación digital del audio completa la jugada, dando vida nueva a cualquier tema que quieras escuchar. Nunca han sonado tan bien tus canciones favoritas.

El último gran avance de Xperia es la grabación binaural. ¿Que qué es eso? Se trata de una manera de disfrutar de una manera especial de tus propios audios. Si te apetece grabar un concierto, o estás componiendo un tema, verás que es tu mejor aliado: la grabación binaural distribuye espacialmente los sonidos en tus auriculares. Puedes comprobar cómo funciona en este vídeo.

Además, tu Xperia cuenta con una exclusiva aplicación para escuchar tu música: ésta está diseñada para que extraigas el mayor partido de nuestros modos de reproducción. Podrás configurar tu experiencia con varios presets o integrar el streaming de Spotify. Y por supuesto, lleva instalada de base tanto Google Play como la propia app de Spotify, para que elijas y no dejes de vibrar ni un momento.

Ya sabes todo lo que te da el Xperia XZ a la hora de disfrutar de tu canciones favoritas. El ritmo lo pones tú. Solo te falta unos buenos cascos… o quizá un altavoz GTK-XB7 para organizar las mejores fiestas.