En 2013 se celebró el 20 aniversario de una de las series de televisión más extrañas y a la vez más celebradas de las últimas décadas: “Un Power Ranger es un superhéroe que se transforma utilizando un utensilio mediante tecnología, magia, o ambas combinadas, y que se conecta a una fuente de poder conocida como la Morphin Grid (una entidad de la que jamás se explicó su origen concreto o características, pero que fue mencionada continuamente a lo largo de toda la saga, tanto por héroes como por villanos) en sucesivas generaciones de rangers. Con la transformación adquiere un traje protector con un casco con visor oscuro que oculta por completo su rostro y, además de fuerza y resistencia sobrehumanas, adquiere acceso a diversas armas y a un vehículo gigante de asalto denominado zord. Efectivamente, hemos tenido que recurrir a la Wikipedia para poder explicar y resumir la absoluta ida de olla que es entender lo de los Power Rangers. 

Hoy vuelven a estar de moda porque en 2017 han anunciado película y porque, ya se sabe, cada 20 años se vuelve a poner de moda lo que estaba de moda hace 20 años. Esto nos sirve de excusa perfecta para elaborar una de nuestras listas de 10 cosas que (quizás) no sabías de… ¿Preparados?

1. Para locos. 

DVD Power Rangers

Para celebrar el 20 aniversario de la serie, se editó una caja con forma de casco de Power Ranger con, atención, 98 DVDs que contenían 767 capítulos de las 20 temporadas de la serie. Hay mucha gente capaz de cometer muchas locuras y esto va especialmente dedicado a ellos.

2. Ya existía una película anterior.

La próxima película en la que participará la actriz y cantante británica Naomi Scott, no será la primera que se haga de la mítica saga televisiva: en 1995 ya se estrenó Mighty Morphin Power Rangers: The Movie, cuya historia está fuera de la continuidad de la serie. En 1997 se licenció a otros muchos países.Tuvo un gran éxito en países de Latinoamérica, Brasil y España, donde las entradas se agotaron el primer fin de semana.

3. El Power Ranger amarillo falleció.

Power Ranger yellow

Thuy Trang, la actriz que encarnaba a Trini, el Power Ranger amarillo original, murió el 3 de septiembre de 2001 en un desgraciado accidente de tráfico. Su muerte estuvo ensombrecida por los acontecimientos del 11 de septiembre en Nueva York. Su último papel fue el de Kali en la película The Crow: City of Angels en 1996.

4. Al Power Ranger encarnado por Walter Jones le faltaba un dedo.

zackranger

Precisamente porque al actor le faltaba un dedo, el dedo corazón, debido a que lo perdió en un accidente. De esto nunca se habló.

5. En algunos lugares no era una serie para niños.

Cuando en 1993 la serie se empezó a popularizar, algunas asociaciones de padres consideraron que era una serie muy violenta para que la vieran sus hijos. En 1994 la serie fue apartada de la parrilla de la televisión sueca porque dos chavales mataron a una niña vestidos de Power Rangers. En Nueva Zelanda el show no salió en la tele hasta 2011.

6. ¿Los Power Ranger rojo y verde tenían algo en común?

gpxZZlp

En la serie Mighty Morphin’ Power Rangers está claro que Jason y Tommy son compañeros de clase y mejores amigos. Sin embargo, en la versión japonesa el Green Ranger es el hermanastro del Red Ranger. Eso explica por qué el Power Ranger verde está endemoniado al principio de la serie.

7. Los capítulos extra se rodaron en Japón.

Lost_Galaxy_and_In_space_team_up

Cuando la serie se programó en la cadena de televisión norteamericana FOX, el éxito se multiplicó. Los productores norteamericanos pidieron a la compañía japonesa que creó la serie que les sirvieran más episodios, pero ellos no tenían más, por lo que hubo que crearlos. Se escribieron 25 nuevos capítulos, con algunos caracteres nuevos.

8. No era tan divertido ser un Power Ranger.

Las jornadas de trabajo eran de 16 horas al día, 7 días a la semana durante 4 meses seguidos. Esto además incluía las escenas de peleas cuando los actores no estaban disfrazados. No parece un buen plan.

9. Una buena colección de accidentes.

Como era de esperar, se produjeron unos cuantos accidentes durante el rodaje de Mighty Morphin’ Power Rangers: Amy Jo Johnson y David Yost se prendieron fuego y Thuy Trang se hizo daño en la rodilla en una escena de lucha y puede verse con protectores en la temporada 2. Esto le llevó a renunciar a todas las escenas violentas a partir de ese momento.

10. Las Tortugas Ninja hicieron un cameo maravilloso en los Power Ranger.

Fue en 1998, en un uno de los múltiples spin-off de Power Rangers, Power Rangers Space, aparecieron las míticas Tortugas Ninja, con las que compartieron cadena. Ojo al minuto 2:22.

¡ATENCIÓN! Si conoces alguna anécdota más de los Power Rangers, compártela en nuestro muro de Facebook.