Nuestro país ha sido cuna de auténticos titanes de la viñeta. Y lo sigue siendo. El mundillo del tebeo está en plena ebullición, con decenas de autores haciendo propuestas de todo tipo: desde tebeos de aventuras a otros más artísticos y poéticos. Si te gusta leer, hay un cómic para ti.

Hoy os traemos algunos de nuestros favoritos de los últimos meses. Como podréis comprobar, hemos querido que haya de todo y para todos: desde algunos netamente humorísticos a otros centrados en el mundo del deporte, algunos con toques feministas y otros más experimentales. ¡Viva el tebeo!

Boxeador

El Boxeador: lucha o muere – Manolo Carot y Rubén del Rincón

Dos luchadores de boxeo, dibujados por dos artistas distintos. Cada uno cuenta la historia de uno de los púgiles, hasta llegar al momento cumbre del cómic: el enfrentamiento. Un planteamiento original para un tebeo repleto de garra que puede gustar tanto al lector habitual como a los fans del deporte. O hasta las películas como Rocky.  No lo dejéis pasar.

Edita La Cúpula |Fanpage Rubén del Rincón

Bonus track: localiza también Versus, otro magnífico cómic de boxeo a cargo de Luis Bustos que encandiló a la crítica en 2014. Merece la pena.

comic_051

El Perrinowmicon – Michael Perrinow

Michael Perrinow es uno de los autores más gamberros, extraños y únicos de nuestro cómic. Nos encantan sus increíbles tebeos improvisados con ideas loquísimas donde cualquier cosa puede pasar. Y pasa. Este cómic es su primera obra, recopilando las tiras cómicas que publica en twitter. No es para todo el mundo… pero si conectas con su humor, le adorarás.

Edita Ediciones Fandogamia |Twitter de Michael Perrinow

molde

Men sana in corpore ni tan mal – Ana Belén Rivero

En este divertidísimo cómic, Ana Belén nos trae algunos de sus mejores gags, acompañados por reflexiones sobre la sociedad en la que vivimos, los cánones de belleza y la importancia de la imagen. Humor y mala leche a partes iguales en un tebeo con el que muchos nos podemos sentir identificados.

Web de la autora |Instagram

hadas-no-existen

Las hadas ya no existen – José Fonollosa

Fonollosa deja atrás los gatos de su exitoso Miau para abordar nuevas temáticas. El resultado: un tebeo mágico, con una narrativa poética en la que un hada acaba en nuestro mundo contemporáneo. Según su propio autor “un tebeo que reflexiona sobre o la soledad, los sueños incumplidos, la creatividad, la felicidad…“

Fanpage del José Fonollosa | Twitter

manticore-edicion-20-aniversario

Manticore – Josep Busquets y R.F. Bachs

Manticore fue uno de los cómics más frescos de los 90. Aventuras fantásticas con una carismática protagonista que recorre el mundo enfrentándose a seres sobrenaturales como buenamente puede. Ahora, por fin, está recopilado en un tomo único. Era el momento ideal para recuperarlo: tanto Busquets y Bachs se han convertido en autores punteros del tebeo en el país y merece la pena comprobar como fueron sus (estupendos) comienzos.

Edita Aleta Cómic | Twitter de Josep Busquets

Diario-Interestelar

Diario Interstelar – María Durán Montes

Narrativa y arte en estado puro, este cómic  es una historia contada solamente con imágenes, homenajeando  al steampunk y el retrofuturismo, nos lleva a un pasado imposible que, sin embargo, nos resulta familiar. El ritmo pausado con el que María Durán nos cuenta esta historia a través de sus dibujos puede llegar a varios públicos: los amantes de la novela gráfica, de la ilustración, lectores de cuentos y niños de cualquier edad. Además, su cuidada edición incluye un mapa desplegable. Un regalo perfecto.

Edita Modernito Books |María Durán en Behance